Aceite de marula, el ingrediente antiedad que funciona y te deja la piel suave y lisa en segundos (sobre todo ahora que tienes que llevar mascarilla)

El aceite de marula no solo es maravilloso para aportar un extra de hidratación a tu melena, sino que también es perfecto para salvaguardar la salud de tu piel. Proviene del árbol frutal de marula, que se cultiva en la zona sur de África, y el aceite (de color amarillo y con un aroma leve a nuez) se extrae de las nueces, semillas o del propio fruto, que es parecido al níspero.

Al igual que muchos otros aceites, el de marula tiene un gran poder hidratante y, además, es emoliente y contiene altos niveles de ácidos grasos, como el oleico y linoleico. Aunque su textura es liviana y es no comedogénico, por lo que no tienes que tener miedo a que obstruya los poros (esto sí que puede ocurrir con el e coco, por ejemplo). El resultado es una piel nutrida, suave, tersa y de aspecto joven.

También proporciona una acción antioxidante, ya que está repleto de vitaminas C y D y contiene epicatequina, que es un antioxidante polifenólico procedente de las plantas. De esta manera proteges tu cutis de los radicales libres causados por la exposición a los rayos UV y la contaminación, que pueden provocar manchas y cambios en la textura de la piel.

Y, por si esto fuera poco, inhibe la degradación de colágeno y la elastina, previniendo las arrugas y la falta de firmeza. Aunque esta no es la única forma de lucha contra el envejecimiento, sino que, además, contiene L-arginina y ácido glutámico, que son dos aminoácidos que previenen el envejecimiento. Por último, también tiene propiedades antiinflamatorias y evita el enrojecimiento cutáneo, ambos más presentes ahora en nuestros rostros por el uso de mascarillas.

Si vas a optar por usarlo solo, asegúrate de que el aceite de marula que elijas sea puro o virgen para que así tenga una mayor concentración de antioxidantes, ya que estos disminuyen si el producto ha sido refinado. Y si vas a usarlo como ingrediente extra de algún cosmético, mejor que sea un sérum para que su penetración sea mayor. Úsalo a diario sin miedo a una posible reacción.

Fuente: Leer Artículo Completo