Aceites que potencian el bronceado: la clave del llamado efecto medias
A estas alturas del año (y este, más aún, tras varios meses de confinamiento) un dilema universal y mundano regresa inflexible: el momento de quitarse las medias. Como cualquier destape, mostrar por primera vez la piel pálida y apagada exige cierto arrojo. La buena noticia es que la industria cosmética lleva años investigando este trance y hoy podemos decir que es posible lucir unas piernas bonitas sin haberlas expuesto al sol, gracias a una nueva generación de productos potenciadores del bronceado. Lejos quedaron los autobronceadores anaranjados que dejaban trazos indeseados y un olor del todo reconocible. Hoy dermatólogos y laboratorios cosméticos coinciden en que la preparación de la piel es el primer paso del bronceado bonito y saludable: la acción progresiva de algunos aceites corporales, como el de monoï o el de zanahoria dejan brillo en la piel y prolongan la vida del bronceado; los cannabinoides faciales calman la piel y reposan el bronceado, haciendo que dure más; y, algunos fotorpotectores de base oleosa están formulados con tecnologías potenciadoras de la melanina.
1. El aceite no autobronceador que deja un efecto medias.
Disponible aquí
¿Cuál es? Summer Body Oil, de Rowse.
¿Cómo consigue este deseado efecto? Este aceite es una combinación de aceites de jojoba (con propiedades reparadoras en la piel), monoï (nutritivo), zanahoria (calmante) y buruti (antiinflamatorio, este aceite de fruta procedente del Amazonas brasileño reduce los daños de la exposición al sol y la hiperpigmentación). Ofrece una rápida absorción y contiene una poderosa mezcla de antioxidantes y vitaminas A, D y E. Sin ser un producto autobronceador, el betacaroteno de la zanahoria y el aceite de buruti de color amarillo dorado aporta a la piel un bronceado saludable, natural y brillante.
2. Un aceite exfoliante a base de monoï.
Disponible aquí
¿Cuál es? Monoï de Tahití, de Yves Rocher.
¿Cómo funciona? Se trata de un exfoliante que, cuando se aplica, se transforma en aceite, y con el aclarado, en leche. Contiene más de un 97% de ingredientes de origen natural y activa la luminosidad del bronceado, prolongando su duración.
¿Su ingrediente estrella? Yves Rocher trabaja desde hace más de 20 años con productores locales polinesios para obtener un MonoÏ de Tahití de alta calidad y con Denominación de Origen certificada. Siguiendo la tradición, este preciado ingrediente se obtiene por la maceración de las flores de Tiaré Gardenia Tahitiano en el aceite de coco refinado y es altamente hidratante para la piel.
3. El aceite de la firma líder en autobronceado.
Disponible aquí
¿Cuál es? Aceite seco Autobronceador Self Tan Dry Luxury Oil, de St. Tropez.
¿En qué consiste su fórmula? Formulado con aceite esencial de Neroli, lemongrass y pomelo, es rico en vitaminas E y A antioxidante, e incorpora también aceite de nuez de Brasil, con lo que además de broncear resulta muy hidratante para la piel. No deja residuo olfativo porque lleva aromaguard, una tecnología de perfume que elimina el clásico olor del autobronceador en la piel. No bloquea los poros, no es graso, ofrece una absorción inmediata y proporciona una hidratación que dura hasta siete días.
¿Cómo se aplica? Jules Heptonstall, Global Tanning Ambassador de St. Tropez, explica en un tutorial el modo de uso para potenciar su efecto, que aumenta gradualmente en las 48 horas posteriores a su aplicación y que dura hasta 10 días: “Para un mejor resultado, exfolia la piel 24 horas antes, e inmediatamente después de la exfoliación, hidrata la piel con especial atención a codos, rodillas, pies y manos. Antes de aplicar el producto, agita el frasco y aplícalo con la ayuda de un guante en movimientos amplios sobre la piel. Haz lo mismo en la espalda. Extiende el producto residual que haya quedado en el guante sobre el dorso de la mano y los pies”.
4. Un facial con cannabinoides que reposa el bronceado y borra manchas.
Disponible aquí
¿Cuál es? Glow Oil, de Medik8.
¿Qué ofrece? “Es rico en omegas 3 y 6, y posee una mezcla de 12 aceites esenciales (geranio, cedro, pomelo, limón, zanahoria o rosa de damasco, entre otros); se completa con una infusión de vitamina C y con aceite de semilla de cáñamo”, explica desde la firma su directora técnica, Elisabeth San Gregorio. Y añade: “Su aporte de nutrientes es tal que, incluso, podría ser un perfecto aftersun facial tras largas exposiciones al sol”. Este aceite cuenta en su fórmula con Cannabis Sativa Seed Oil que proviene del cáñamo, aunque familiar de la marihuana, no cuenta con los niveles de TCH que producen el efecto psicotrópico. De hecho, para que sea legal en la unión europea, siempre estará en niveles inferiores a 0,2%. El activo presente en Glow Oil destaca “por su poder antiinflamatorio, consiguiendo regenerar y aportar propiedades antioxidantes, siendo perfecto para reducir rojeces, rozaduras o una aparición de cierta hipersensibilidad”, añade la experta.
La fórmula se completa con vitamina C al 1% a partir de tetrahexildecil ascorbato, una forma estable de vitamina C que tarda mucho más en oxidarse y no irrita la piel, con beneficios como un extra de luminosidad, uniformidad en el tono, y poco a poco ayudará a despigmentar las manchas que nos preocupen.
5. El fotoprotector que activa el bronceado.
Disponible aquí
¿Cuál es? ISDIN Hydro Oil SPF30.
¿Qué le diferencia? Este fotoptotector bifásico no solo ofrece una alta protección ante los rayos UVB/UVA sino que además broncea la piel, ya que contiene una tecnología llamada Pro-Melanin Technology, que potencia en un 43% más el bronceado. Se trata de una solución oleoacuosa resistente al agua y apta para todo tipo de pieles con secado inmediato y efecto refrescante.
Fuente: Leer Artículo Completo