Así es como debes usar tu bálsamo limpiador para conseguir todos los beneficios de una mascarilla hidratante

Durante la cuarentena (y tras ella) las mascarillas, tanto faciales como corporales, se han convertido en un cosmético imprescindible en nuestra rutina de belleza. En cambio, en las vacaciones de verano se vuelven un acto algo más difícil de llevar a cabo. Las restricciones que hay en el equipaje de mano o la falta de sitio que solemos tener en nuestra neceser hacen que no solamos viajar con este producto en nuestra maleta. Por suerte, nuestro limpiador facial puede hacer las veces de mascarilla en momentos puntuales.

Eso sí, algo importante que tienes que tener en cuenta si vas a hacerte esta mascarilla improvisada con tu limpiador es que “elijas referencias que no contengan jabones, porque pueden alterar el pH de la piel y resecarla profundamente”, advierte Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien añade: “Lo ideal es hacer este gesto en el segundo paso de la limpieza facial. De esta manera tu piel estará libre de impurezas y más receptiva a los principios del limpiador, igual que cuando aplicamos una mascarilla tradicional”.

Un bálsamo limpiadore es la mejor opción si lo que buscas es un extra de hidratación para tu tez; algo necesario en verano, ya que suele estar más tirante debido al exceso de sol y a las altas temperaturas. Este cosmético cuenta con ingredientes nutritivos que limpian tu rostro de forma suave, mientras ayudan a mantener la barrera lipídica, lo hidratan e incluso lo restauran. Aceite de almendras dulces, extractos de semilla de moringa, de té verde y de flor de cerezo y vitamina E antioxidante son algunos de los activos que dejarán tu piel como nueva, en tan solo cinco minutos.

El modo de aplicación es sencillo: “Extiende el producto, déjalo actuar cinco minutos y termina con agua tibia para conseguir algo de espuma y concluir con el proceso de limpieza habitual. Esto aportará a la piel todos los principios del propio limpiador”, aconseja Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Después sigue los pasos de tu rutina de belleza habitual.

Fuente: Leer Artículo Completo