Así puedes conseguir la vitamina D que necesitas mientras estás en casa
Estos días más que nunca, quien tiene una terraza o un patio tiene un tesoro. Disponer de un espacio al aire libre dentro de tu hogar es una vía de escape que te puede ayudar a paliar esa sensación de encierro que tiene tantísima gente, lo que te va a venir súper bien para mejorar tu estado de ánimo. Pero más allá de esto, puede ayudarte a conseguir la vitamina D que todos necesitamos y que adquirimos fundamentalmente por nuestra exposición a la luz del sol.
“La vitamina D ayuda a absorber el calcio y, por lo tanto, es necesaria para mantener sanos los huesos. También es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario”, explica Rocío Escalante, farmacéutica experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia. Y sabiendo esto, llega la pregunta del millón: ¿cómo conseguimos esa vitamina D estos días que no salimos de casa? Pues es más fácil de lo que crees, incluso si no tienes terraza.
© Jean Baptiste Courtier
Solo necesitas 10 minutos
“Si tienes jardín o terraza, aprovecha para estar al sol sobre las 10 y las 11 de la mañana. Solo necesitamos unos 10 minutos”, explica Rocío. “Si tienes una ventana soleada, también puedes asomarte, en manga corta para que el sol te dé en los brazos.” El efecto de absorción de la vitamina D es el mismo, aunque el sol solo te de en una parte del cuerpo.
Y en estos 10 minutos, ¿qué hacemos con la protección solar? “Mi consejo es proteger siempre la piel del rostro, incluso esos 10 minutos, sobre todo, si utilizas tratamientos despigmentantes y ácidos por la noche, como el retinol o el glicólico”, afirma Rocío. Sería suficiente con que el sol nos dé en los brazos sin protección.” Fácil, ¿verdad? Nosotras ya estamos cambiando nuestra pausa del café por nuestra pausa de la vitamina d.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo