¿Buscas una crema antienvejecimiento? Asegúrate de que tenga uno de estos ingredientes
Cuando se trata de luchar contra las arrugas, las líneas de expresión y la flaccidez, es posible encontrar de todo en el mercado. Desde productos que prometen resultados milagrosos a cremas que llegan con la última innovación de los laboratorios. Y aunque los métodos de nuestras firmas favoritas para seducirnos son buenos hay algo que, a la hora de comprar, no debemos olvidar nunca. Los ingredientes esenciales para que una crema antienvejecimiento sea realmente efectiva.
Porque las influencers, los comentarios de Amazon o las amigas pueden ser una buena referencia a la hora de animarnos a probar un producto. Pero, gracias a la biología, también es posible contar con resultados objetivos que nos ayudan a descubrir los ingredientes antienvejecimiento que son científicamente efectivos. Y son cuatro.
El más importante de todos es la vitamina C, un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de reducir la intensidad de las manchas marrones y las manchas de la edad causadas por la oxidación. Gracias al pequeño tamaño de sus moléculas los tratamientos consiguen ser más efectivos, proporcionando beneficios como el bloqueo de la producción de melanina o la reducción de las inflamaciones.
La vitamina A también es vital a la hora de luchar contra los signos del envejecimiento, gracias a sus compuestos orgánicos nutricionales insaturados que incluyen retinol, ácido retinoico y varios carotenoides provitamina A, especialmente el betacaroteno. Su producción en nuestro cuerpo se agota conforme pasan los años, y este déficit es el responsable de las líneas finas y las arrugas. Por lo que el retinol puede ser el producto antienvejecimiento que nuestra piel necesita, pero siempre con precaución.
Otros de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos son los exfoliantes químicos como los alfa y beta-hidroxiácidos, ya que eliminan las células externas muertas y estimulan la creación de piel nueva. Dos acciones que ayudan a combatir las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad, devolviendo a nuestro rostro un aspecto juvenil.
Y aunque no nos ayudan específicamente a revertir el envejecimiento, los productos con un SPF alto también son vitales a la hora de retrasarlo. La protección de la piel de los efectos dañinos de la exposición a los rayos ultravioleta es esencial, y además ayuda maximizar los efectos del resto de ingredientes antienvejecimiento.
Fuente: Leer Artículo Completo