Cómo evitar el cabello encrespado: la clave está en el champú… y en la almohada que uses
Aunque un bad hair day lo tiene cualquiera, el verano suele hacer estragos en la melena. El encrespamiento y la sequedad se agravan con el cloro, el salitre y la humedad y de esta realidad no se escapa nadie, ni siquiera las royals. En algunas de sus apariciones, Maxima de Holanda ha lucido una melena sin apenas cuidar.
Todos los expertos desvelan que la verdadera causa del temido frizz, es la deshidratación, que hace que el cabello absorba la humedad del ambiente. “El encrespamiento se produce por desgaste en la fibra capilar. Puede originarse por la exposición al sol, la arena y el salitre de la playa, pero también por otro factores como la alimentación, el agua, así como cambios hormonales, climáticos o estacionales”, explica la peluquera y estilista Nadia Barrientos, directora de The MadRoom. “Los champús con demasiados sulfatos y las almohadas con poliéster se suman a esta lista de factores que pueden debilitar y afinar el cabello hasta romperse y generar el frizz”, añade.
Cuando el pelo pierde su proteína natural, la cutícula se rompe y, en consecuencia, el cabello se debilita. Para sanear el cabello estropeado, el estilista Jon Doga, de Privé Salón de Sevilla, aconseja a la reina consorte de los Países Bajos “usar productos como Scrub Énergisant, de Kérastase, que le ayudará a tener un cuero cabelludo libre de residuos, limpio y con volumen, gracias a su composición con sales marinas, vitamina B6 y ácido salicílico”.
Antes de trabajar el color, Doga recomienda “hacer un corte carré, cuadrado, ligeramente lanzado para crear sensación de más cantidad”. Esa opinión la comparte Nadia Barrientos, “ya que la melena capeada genera sensación de pobreza en la punta”, explica la estilista que para potenciar el corte en la melena de la esposa del rey Guillermo Alejandro “pondría dos tipos de rubio diferentes, como blonde y vainilla, para potenciar el efecto del corte y dar movimiento al cabello”.
Sin tijera
Cuando hace falta sanear el pelo pero no se quiere cortar, la solución pasa por ponerse en manos de profesionales que ofrecen tratamientos para mejorar la imagen de la melena. “Si no se quiere quitar centímetros a la melena, se puede optar por poner extensiones con ultrasonidos en la parte del contorno o el nacimiento de la nuca, para rellenar y dar sensación de melena saneada y con vida. Con aplicar unas 20 extensiones (9€/unidad) a Máxima de Holanda le quedaría una melena bonita y cuidada”, asegura Barrientos. “Después, de manera progresiva y con un mantenimiento adecuado, la reina recuperaría su masa capilar y podría retirar las extensiones. Para nosotros, esta es la salvación capilar que necesitan muchas personas”, añade la especialista que recomienda en casa utilizar después en casa productos naturales, como la línea vegana de Redken o la gama Aura Botánica de Kérastase.
Artículo publicado originalmente el 16 de septiembre de 2019.
Fuente: Leer Artículo Completo