Cómo recuperar tu piel después de la resaca

La combinación de alcohol, pocas horas de sueño y excesos, en general, hacen que tú no luzcas tu mejor cara tras las navidades. Tanto como si te ha tocado volver ya a la rutina, como si aún dispones de unos días de descanso, encuentra un huequito para hacerte una cura facial exprés en casa y así acabar con la resaca de tu piel antes de que llegue la Noche de Reyes. Tardarás tan solo unos minutos en hacer que tu piel vuelva a brillar como si nada.

Limpiar

Lo ideal es irse a la cama con la cara bien limpia. Sin embargo, hacerlo cuando te estás acostando ya de día es casi un milagro… En el momento en el que vayas a comenzar tu cura facial comienza retirando todos los restos de máscara, pero sin frotar para no quedarte sin pestañas. Después utiliza una leche limpiadora o espuma suaves que refresquen tu piel y termina con un tónico calmante.

Masajear

Seguramente te has levantado con la piel hinchada, por lo que un buen masaje te vendrá de maravilla. Si utilizas un rodillo de jade –lo puedes meter en el congelador durante unos minutos– lograrás descongestionar tu piel, ya que su uso promueve el drenaje linfático.

Exfoliar

Después del masaje llega el momento de coger una mascarilla exfoliante o detox. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos. El gesto de exfoliar la piel equivale a hacerte un minifacial, ya que proporciona un brillo instantáneo e iguala el tono.

Refrescar

Tras enjuagar y secar tu rostro, rocía sobre él una bruma refrescante o una esencia para restaurar los niveles de humedad de tu piel. Y, si te has levantado con demasiadas ojeras o con bolsas en los ojos, ponte unos parches de gel o, si no tienes, coloca un par de bolsitas de manzanilla (previamente infusionadas y enfriadas) debajo de cada ojo y déjalas actuar 10 minutos.

Hidratar

El alcohol deshidrata mucho la piel, por lo que tu crema hidratante no será suficiente para ponerla a punto. Ponte una mascarilla hidratante (ingredientes como el ácido hilalurónico, la vitamnina E y o algún antioxidante son perfectos en esta ocasión) y deja que tu piel la absorba durante unos minutos.

Fuente: Leer Artículo Completo