Con este entrenamiento de 25 minutos trabajarás culo, piernas y abdominales y te sentirás fuerte y en forma
Las madres siempre nos solucionan la vida, estén o no estén ellas cerca, estemos o no estemos nosotras en casa. Creo hablar por todas cuando tecleo que se las apañan para solventarnos todos nuestros problemas y todas nuestras quejas, por muy superficiales y mínimas que sean. En mi caso, mi demanda era la siguiente: "¿cómo (demonios) voy a entrenar desde casa?" Me imagino que esta duda será extrapolable a más chicas que, como yo, no conciben una rutina diaria sin burpees, abdominales y kilómetros en la cinta de correr marcados por nuestro entrenador del gimnasio. Pues bien – y volviendo a mi todopoderosa madre -, ella me dio la solución al problema a través de un entrenamiento de veinticinco minutos (más cinco de calentamiento y siete de estiramientos) con el que me aseguraba trabajar rápido e intensamente abdominales, glúteos y piernas.
El entrenamiento que me chivaba mi madre era doblemente ideal, porque además de estar enfocado en las partes que más me interesaba trabajar estos días, para realizarlo no necesitaba otro material que no fuera una esterilla o, en su defecto, una toalla.
Su entrenador, Joan Miquel Company, le había preparado una rutina de cinco sesiones de entrenamiento para realizar de lunes a viernes orientado a mantener la forma durante estos días de vida en casa. El primero de ellos – que yo confieso haber repetido dos días seguidos – consistía en realizar el máximo número de rondas posibles de cinco ejercicios durante los veinticinco minutos (un tiempo que puede contarse a través de este cronómetro ya programado) que dura el entrenamiento. Este es el orden:
1. Pierna. 20 lunge reverso. Este ejercicio – que es infalible y mejora el resultado de las sentadillas – ya nos lo sabemos de memoria. Se trata de realizar una zancada inversa – es decir, hacia atrás – e ir cambiando de pierna.
2. Glúteo. Thrusters o elevación de cadera, 20 repeticiones. Tumbada en el suelo y mateniendo el abdomen y el glúteo apretado, elevamos la cadera del suelo y contraemos.
3. Cardio. 30 segundos de skipping. Es decir, levantar las rodillas imitando el acto de correr.
4. Brazos y abdomen. 10 push ups. O las flexiones de toda la vida. En este cuarto ejercicio, hay dos opciones: sobre rodillas para niveles intermedios, y sobre las puntas de los pies para niveles avanzados.
5. Abdominales. 20 flutter kicks o aleteo (y elevación) alterna de piernas. El último ejercicio está enfocado al abdomen: tumbadas en el suelo, apretamos y elevamos las piernas alternamente hasta alinearlas con la línea de la cadera.
Lo dicho: se trata de repetir estos ejercicios todas las veces que seamos capaces durante veinticinco minutos, gestionando los descansos y calentando antes y estirando, después, de realizarlo. Yo lo he hecho durante dos días y me he levantado cada mañana con agujetas (lo cual es una buenísima señal) y me siento igual de enérgica y en forma que cuando entrenaba en el gimnasio.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo