Con este truco de la maquilladora de las famosas lucirás un maquillaje rejuvenecedor en cinco minutos

Las pieles desnudas, que parecen no llevar siquiera base de maquillaje son las que triunfan este otoño. Salvatore Ferragamo, Proenza Schouler y Marques’Almeida son algunos de los diseñadores que las han presentado en sus propuestas para la próxima temporada. Lo malo de esta tendencia es que requiere tener una tez impoluta, sin ningún defecto, para que el acabado sea exquisito. Nosotras apostamos por aplicar un poco de corrector en las zonas en las que sea necesario y copiar complemento beauty que hemos visto en último desfile de Jason Wu: unas pecas falsas.

Erin Parsons, maquilladora habitual de Gigi Hadid, Kendall Jenner y Adriana Lima, ha sido la encargada de los looks de maquillaje de la propuesta de primavera/verano 2021 de Jason Wu durante la Semana de la Moda de Nueva York. En ellos la experta ha maquillado unas pecas falsas a todas las modelos, para que sus rostros sean naturales y frescos, y parezcan recién llegados de un verano en el Caribe. Y, aunque el resultado es exquisito, lo mejor es que la técnica que Parsons ha utilizado para conseguirlo es realmente creativa.

En anteriores temporadas algunos maquiladores han usado lápices de ojos de tonos marrones para simular estas pequeñas manchitas, pero esta vez Parsons no ha recurrido a este producto de maquillaje, sino que ha utilizado labiales líquidos permanentes, aplicándolos con un movimiento de salpicadura de pintura. El método parece sencillo: primero hay que mojar un cepillito plano en la barra de labios SpuerStay Matte InK de Maybelline New York –ella ha optado por los tonos Espresso Enthusiast y Chai Genius– y salpicar el pigmento en la piel; después se dibujan unas pecas más intensas con un bastoncito de algodón mojado previamente en el labial.

Sustituyendo los habituales delineadores por estos labiales permanentes se consigue que las pecas permanezcan inalterables, a prueba de sudor, roces o incluso agua. Y para completar este maquillaje de aspecto vacacional, perfecto para lucir durante el otoño, añade un toque de rubor en crema o líquido sobre tus mejillas, que las hará parecer lozanas y saludables.

Fuente: Leer Artículo Completo