Contorno de ojos: cómo cuidar esta zona y evitar las arrugas
Se trata de una de las zonas del rostro más delicadas y puede que también a la que menos atención se le presta (hablando en términos generales). Nos referimos, cómo no, al contorno de ojos. Y es que a pesar de ser una piel hasta 10 veces más fina que el resto del rostro y una de las más dañadas en la época del sol, habitualmente no le dedicamos los cuidados que requiere. Tal es así que no es suficiente con aplicar los mismos productos que utilizamos para la cara, si no que se deben incorporar productos específicos en la rutina facial ya que es una zona que pierde elasticidad y firmeza principalmente por el movimiento de los ojos, como bien manifiestan los expertos en medicina estética.
A la exposición continua a aparatos tecnológicos y el paso del tiempo, lo que puede provocar bolsas y ojeras así como el deterioro de la piel, concretamente de esta zona, debemos añadir los efectos de las largas jornadas al sol de los meses de verano. Lo que puede llegar a traducirse en un mayor número de arrugas o líneas de expresión.
Cómo cuidar el contorno de ojos
Dicen que la mirada es el espejo del alma y mantener la zona del contorno de ojos en perfecto estado es el primer paso. Poner en marcha pequeñas pautas en nuestra rutina que consigan frenar el deterioro de esta zona tan delicada puede ser de gran utilidad además de beneficiosa para la piel. Entre ellas, las más recomendadas por los expertos son las siguientes.
Protección facial
Es fundamental hacer uso de protectores solares durante todo el año, pero durante los meses de verano, donde las largas jornadas de exposición social son habituales, se deberá tener más cautela.
Hidratación
Lejos de lo que podríamos imaginar es una de las pautas más relevantes.
Limpieza facial profunda
El uso de productos desmaquillantes específicos para la zona será de gran ayuda.
Aplicación del contorno de ojos
El contorno de ojos debe aplicarse haciendo pequeños toques circulares y utilizando poca cantidad. El menos es más funciona a la perfección.
Descanso
Descansar las horas necesarias es esencial para que nuestra piel luzca perfecta. En este caso, los expertos recomiendan dormir 8 horas al día.
Beber agua
Volviendo a la hidratación, beber agua (de forma abundante) es esencial. Esto se debe a que la hidratación debe ser tanto interna como externa.
Dieta saludable
Cuando nutrimos nuestro cuerpo con alimentos saludables y frescos, los beneficios no solo se presentan en nuestro cuerpo si no también en el rostro.
Es muy probable que en alguna ocasión hayamos oído que este tipo de productos se recomienda únicamente para pieles maduras, pero nada más lejos de la realidad. Utilizarlo cuanto antes te dará grandes alegrías y podrá tener efectos inmediatos. ¿No es eso lo que queremos?
Los mejores productos para cuidar el contorno de ojos
Fuente: Leer Artículo Completo