Descubriendo el polvo de perla: qué es y cuáles son sus beneficios para la piel
De todos los productos y/o tratamientos existentes en el mundo beauty quizás no hayas oído hablar acerca del polvo de perla. Puede deberse a que este ingrediente no se encuentra presente en los productos cosméticos que se emplean para el cuidado de la piel pero, dentro del mundo de la medicina asiática, se lleva utilizando desde hace más de dos mil años gracias a sus múltiples bondades.
¿Qué es el polvo de perla?
El polvo de perla es un producto que se compone principalmente de sustancias naturales y minerales y cuyos beneficios han hecho que no sólo se emplee como tratamiento para el cuidado de la piel sino que también como método de curación en el ámbito de la medicina. Desde Dai Imperial Cosmetics, cuentan que el polvo de perla contiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel y la salud. «La cosmética que se elabora con polvo de perla contiene 18 aminoácidos y más de 12 minerales bioactivos, que tienen poder regenerador y protector contra los radicales libres, además de un alto nivel de proteínas y calcio que resulta ser todo un elixir de belleza», añaden.
¡LO QUIERO!
¿Cuáles son los beneficios del polvo de perla?
Entre los beneficios del polvo de perla destacan los siguientes:
Antienvejecimiento
El polvo de perla estimula y regenera los tejidos dañados de la piel, aportándole nutrición y protegiéndola de los radicales libres. Asimismo, favorece el crecimiento de nuevas células que suavizan la piel y mejoran su elasticidad.
Antimanchas
En ocasiones el polvo de perla se ha utilizado para combatir el acné, aunque su uso es más frecuente en el blanqueamiento y la eliminación de las manchas visibles de la piel. Sin embargo, también se emplea como protector solar –gracias a que protege la piel de los rayos uva– y como reparador de las quemaduras solares.
Cicatrizante
Sus propiedades antisépticas permiten al polvo de perla absorber el exceso de humedad que se encuentra en la piel al tiempo que regenera los tejidos cutáneos.
Efecto buena cara
Su aplicación favorece la elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel, eliminando las imperfecciones y haciendo que ésta se vea más rejuvenecida.
Exfolia de manera natural
La exfoliación es esencial en el cuidado de la piel para que ésta no acumule la suciedad que originan las células muertas y el exceso de grasa. Emplear polvo de perla como exfoliante puede ayudarte a mantener tu piel impoluta gracias a que éste limpia en profundidad.
Reafirma la piel
Otro de sus beneficios más destacables es que el polvo de perla reafirma la piel gracias a que ralentiza la aparición de la flacidez de la piel, combate la sequedad y la tonifica.
Fuente: Leer Artículo Completo