El aceite de aguacate, el nuevo ingrediente estrella de la cosmética

Hace varias temporadas que el aguacate ocupa la primera fila de nuestra despensa. Sobre todo, desde que Instagram lo convirtió en protagonista indiscutible de gran parte de sus desayunos, cambiando las tostadas de mantequilla y mermelada más clásicas por otras llenas de florituras y protagonizadas por esta fruta. Aunque cierto es que esta moda ha sido realmente beneficiosa para nuestro organismo, ya que el aguacate es antioxidante, un antibiótico natural, rico en ácido fólico, reduce el colesterol, ayuda a adelgazar y es bueno para el corazón y ahora también un súper ingrediente en cosmética. Cada vez son más las firmas de belleza que incluyen entre sus colecciones líneas o productos hechas a base de este ingrediente. En concreto, gracias a su aceite.

Al ser un alimento rico en antioxidantes, en concreto en las vitaminas A, B, C, D y E, además de en hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y Omega-3, hace que la piel se mantenga joven durante más tiempo manteniendo su jugosidad y tono, bloqueando los radicales libres que provocan el envejecimiento. Además, los ácidos grasos que contiene el aceite de aguacate hecho con su pulpa ayudan a que la piel se regenere, nutriéndola. El aceite de aguacate también aporta hidratación y lucha contra la sequedad.

Por su parte, estos últimos junto a la vitamina C fomentan la producción de colágeno, no solo evitando que la piel envejezca de forma prematura por mantener así su elasticidad, sino que aporta también jugosidad y brillo. Es decir, la piel adquirirá frescura y un aspecto hidratado sin necesidad de otros productos.

También, el aceite de aguacate es calmante para la piel, por lo que podremos aplicarlo sobre el rostro a pesar de la descamación o la irritación. De hecho la suaviza, ayudando así a las pieles con heridas, psoriasis o eczema.

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo