El maquillaje de ojos de Rocío Osorno es perfecto para abrir y enmarcar la mirada sin renunciar a un acabado natural

En tiempos de mascarilla el corrector de ojeras –aquí te explicamos cómo debes aplicarlo para no acentuar las arruguitas de los ojos– y la máscara de pestañas son los dos productos de maquillaje que se vuelven imprescindibles para darle un poco de vida a la mirada por encima de la mascarilla a diario. Pero si te apetece lucir un makeup un poquito más sofisticado, que abra y enmarque tus ojos, pero sin renunciar a un acabado natural, el último look beauty de Rocío Osorno es perfecto para ello.

Para sus últimas publicaciones de Instagram la influencer ha optado por un maquillaje de ojos en tonos marrones para enfatizar su mirada, tanto con sus estilismos más casual como para los más elegantes; siempre combiando con una melena impoluta gracias a mascarilla casera que usa. Las sombras de ojos de la gama cromática del marrón son perfectas para las 24 horas del día, pero Rocío las luce de diferente maneras si es de día o si es de noche o la cita es más especial. En el primer caso las combina con una capa de máscara de pestañas y unas cejas bien definidas, pero cuando la ocasión lo requiere le añade lápiz de ojos negro en la línea de agua, que aporta más dramatismo al look.

https://www.instagram.com/p/CKZlLhdMyJE/

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Si tú también quieres lucir este maquillaje pero ya has pasado los 40 años, debes tener en cuenta la aplicación de las sombras para que tu párpado no parezca caído ni tus ojos más pequeños. Comienza unificando el tono del párpado superior con una sombra clara y mate, después “eleva el pliegue del ojo por encima del natural con ayuda de una sombra marrón oscuro, enfatizando la V externa –zona del rabillo del ojo, también conocida como banana– con ella. Difumina bien para que la transición sea suave y aplica una sombra más clara en el área restante del párpado móvil”, aconseja la maquilladora Sonia Marina.

Por último, la experta advierte: “Evita aplicar sombras muy luminosas en el arco de la ceja y en vez de ponerte el delineador oscuro bajo las pestañas inferiores usa la misma sombra con la que has añadido profundidad; dejando sin maquillar el tercio más cercano a la zona del lagrimal y difuminando hacia fuera con ayuda del pincel”.

Fuente: Leer Artículo Completo