El perfume más vendido de Dior ahora mismo es el único que me apetece ponerme: es fresco y sube el ánimo a tope
Reconozco que tengo muchos más perfumes de los que me atrevo a confesar. Podría escudarme en que forma parte de mi trabajo, pero en realidad, es una afición personal. Siempre me mantengo en la búsqueda de nuevos aromas, eso sí, de carácter frescos, ligeros, empolvados o florales, pues no soy de opciones excesivamente fuertes. Normalmente, elijo fragancia en función de cómo me siento cada día, el tipo de cita que tenga, etc., pero en estos tiempos de confinamiento en los que el mundo se ha vuelto del revés y toda convención ha dejado de servir, mi sentido del olfato también se ha vuelto diferente. No quiere nada, absolutamente nada que no sea un perfume muy concreto de Dior, que es fresco, sin artificios, con olor a limpio y con una capacidad increíble de subirme el ánimo…
Cuál no sería mi sorpresa, cuando averiguo que no soy la única persona en el mundo a la que le está sucediendo esto. Desde Dior nos llegan datos que aseguran que se ha convertido en su fragancia más vendida del momento, y yo me quedo ojiplática ante tal alineación de los astros. Sí, al parecer, Escale à Portofino está arrasando. A las mujeres del resto del mundo les sucede lo mismo que a mí. Y no me extraña, porque su composición a base de dieciséis esencias naturales (de bergamota de Calabria, cedro de Italia, Petit Grain de Sicilia, almendra amarga, flor de azahar y ciprés del Mediterráneo) es un absoluto placer. Digamos que nos lleva de la mano en un viaje por Italia, logrando que desconectemos y nos imaginemos en una cala azul, con la brisa del mar acariciando nuestra piel, y estas fantasías ahora vienen mejor que nunca.
© Cortesía de Dior
Escale à Portofino de Dior. COMRPAR
Pero, al margen de mis sensaciones personales, este repentino fervor tiene una explicación más técnica, como la que nos ha dado Daniel Figuero, Fragrance Ambassador de Dior, que atribuye el éxito de la fragancia a tres factores:
1. El cambio de gusto en esta etapa de nuestras vidas: "Durante el confinamiento las mujeres buscan fragancias fáciles, despreocupadas, que acompañen un estilismo informal. En otras palabras: oler a limpio con una fragancia “fresca”, esa definición que tanto gusta a las españolas", explica Figuero.
2. La acción de los cítricos en nuestro organismo: "Los cítricos suben el ánimo y Escale à Portofino es, en toda regla, lo que se llama una “feel good fragrance” muy indicada en estos tiempos. Sus notas hespérides de Bergamota y Cidra de Calabria, Petit Grain de Sicilia o almendra amarga son un verdadero viaje olfativo a tierras italianas. En época de crisis la gente busca refugio en valores seguros".
3. Aromas que nos dan seguridad: "Las fragancias clásicas, el agua de colonia “de toda la vida” podrían funcionar como una brújula para navegar en medio de tantas incertidumbres. La construcción clásica de Escale à Portofino, inspirada en el agua de colonia inmutable, que nunca pasa de moda, aunque más compleja, se convierte así en una referencia reconfortante".
Yo lo tengo claro, si alguien me pide que le recomiende una fragancia ahora mismo, no pararé de hablar de las bondades de Escale à Portofino.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo