El truco para que el frío no te dañe la piel de las manos (ni la manicura)

Nuestras manos y pies se ven expuestas a las tareas de la vida cotidiana sufriendo con el calor, el frío y la exposición a productos químicos. En la cosmética actual surgen cada día nuevas técnicas para apoyarnos con la reparación cutánea, sin embargo, la parafina, poco valorada, lleva más de una década siendo la estrella de la hidratación.

La parafina, una cera fabricada de una sustancia química derivada del petróleo y obtenida a través de un proceso de destilación,se ha utilizado tradicionalmente para la elaboración de velas, hasta que en el ámbito de la cosmética se descubrieron múltiples beneficios al aplicarla sobre la pielpiel. De ella se han derivado la fabricación de bálsamos, cremas hidratantes, desodorantes y barras de labios.

Las propiedades principales de la parafina se centran en la hidratación de la piel, y es que en sus efectos se puede notar que devuelve suavidad y brillo. Los centros de cosmética hoy en día utilizan la parafina como un método de hidratación profunda debido a sus múltiples beneficios. A la parafina también se le atribuye el poder de atenuar los dolores de la artritis y mejorar la circulación de forma localizada.

En el salón de belleza se emplea como un complemento superhidratante con capacidad de suavizar la piel, utilizando una versión inolora que ayuda a retirar las células muertas, mejorar la circulación y abrir los poros de la piel. Para quienes desean no solo nutrir sino también reparar la piel seca y el tejido de las uñas la hidratación con parafina será el mejor aliado de su manicura.

La parafina resulta especialmente beneficiosa en el invierno y asociada a la manicura. Combate el agrietamiento de las manos por el frío y potencia la elasticidad de la piel, actuando como una película aislante sobre las capas de la piel que evita la evaporación de la humedad.

¿Cómo se aplica el tratamiento? Lo recomendable es que se aplique en un centro de belleza o por un profesional. Antes de comenzar se debe aplicar una hidratante, la parafina derretida debe estar líquida y no demasiado caliente. Y saber que la aplicación de la parafina puede hacerse de dos formas: total, sumergiendo manos y pies en un recipiente donde se cubran por completo; o localizada, aplicando únicamente en áreas específicas a tratar. Después de sumergirla se debe esperar a que se solidifique y cubrir con una toalla por 15 minutos antes de retirarla totalmente.

Fuente: Leer Artículo Completo