En Tiktok: ¿secador de pelo para rizar las pestañas?

Calentar el rizador de pestañas para que la curva quede más marcada no es algo que sea novedad. De hecho, es una práctica muy debatida por el posible daño que se puede causar sobre las mismas, que lleva realizándose décadas. Dejando esta polémica a un lado, en Tiktok -¿dónde si no?- se ha puesto otra cuestión sobre la mesa a raíz de la última práctica que se ha viralizado, en la que los rizadores de pestañas no están implicados.

La última idea que se ha extendido como la pólvora por la red social es el uso del secador de pelo para pronunciar la curva de las pestañas. El tip lo puso sobre la mesa Sophia Masterson, una usuaria que publicó un vídeo en el que empleaba esta herramienta de cabello para este uso alternativo.

Reply to @bebsurino answering a couple questions. I like the way they curl from the root up this way so that’s why I do it 💓 & it feels less rough on the lashes #mascarahack #fyp #makeup

El proceso llevado a cabo por la beauty junkie consistía en los siguientes pasos. Primero humedece las pestañas con agua y a continuación conecta el secador de pelo, configurándolo en la opción de aire frío. Lo sitúa debajo de los ojos, justo en la zona de las ojeras y lo acciona, de manera que las pestañas se inclinan hacia arriba por la fuerza del aire. Después de esto, aplica un base enriquecedora de pestañas y repite el proceso con el secador, tras ello, pone dos capas de máscara y vuelve a poner en marcha el secador tras cada una de ellas.

A juzgar por lo que se aprecia en el vídeo, el truco funciona, pero más allá de eso, hay que tener en cuenta que se está empleando para rizar las pestañas una herramienta que no ha sido diseñada para ello. Y es que, este es el riesgo de las redes sociales, que cualquier persona tiene el poder de volcar un mensaje, sin que que este pase ningún filtro de calidad y seguridad.

El sentido común nos dice que no es buena idea usar un dispositivo para un uso diferente al que está destinado y los especialistas lo confirman. Pues a pesar de usar el secador con aire frío, este puede causar sequedad ocular e incluso abrasiones en la córnea. A esto hay que sumarle el impacto de esta potente fuente de aire sobre la piel.




Fuente: Leer Artículo Completo