Estas mascarillas para el pelo, además de cuidarlo, van a sustituir a tu tinte

Si algo apetece cuando llega el verano es cambiar de look. Y, además de cortes de pelo, las transformaciones de estilo también corren a cargo del cambio de color. Más que nunca apetece probar cosas nuevas, y sobre todo este año, en el que el cambio de color de pelo se ha convertido en uno de nuestros entretenimientos preferidos. No hay más que ver cómo el tinte para casa se ha convertido en todo un súper ventas. Incluso los de los tonos más arriesgados, como ese rosa o morado. Y es que, qué mejor momento para probarlos.

Pero si aún así no te atreves con ellos de forma definitiva o casi, porque algunos se relajan o eliminan con el tiempo y los lavados, ahora puedes cambiar de color de pelo con la mascarilla. Hasta hace un tiempo, las mascarillas, como los champús y acondicionadores, se utilizaban para reforzar y realzar el color y que este mantuviera su brillo, pero ahora son ellas las responsables de dar el color.

¿Cómo son?

Se trata de mascarillas que funcionan como las más tradicionales. Es decir, hidratan y nutren el cabello, combaten las puntas abiertas y el encrespamiento y mantiene el cabello sano y cuidado. Pero estas se formulan también con pigmentos de color. Estos hacen que se pueda reforzar el color con el que ya teníamos teñido el pelo o cubren de nuevo. Eso sí, nunca se podrá pasar de un pelo demasiado oscuro a otro muy claro como por ejemplo el lila, y son mucho más fáciles de usar y efectivas en los cabellos más claros.

Son soluciones de color temporales, que terminan yéndose con los lavados al cabo de diez días. Además, al venir en botes grandes como el de una mascarilla normal, estas se podrán reutilizar varias veces, a diferencia de los tintes que solo pueden usarse una vez.

¡La quiero!

Una de las firmas que ha querido apuntarse a la moda de las mascarillas de colores ha sido Maria Nila. Las suyas son veganas, cruelty free, libres de sulfatos y parabenos y están disponibles en 15 colores diferentes. Y es que, estas mascarillas no son solo para colores fantasía, sino que con ellas podemos probar también cómo nos quedaría un rubio o un castaño y hasta el moreno oscuro.

¿Cómo se aplican?

A diferencia del tinte, que se recomienda hacer con el pelo sucio, estas se usan después de lavarse el pelo. Después de lavarlo con champú, como se hace normalmente y aclararlo. Esto preparará el cabello para el tratamiento y asegurará que los pigmentos se adhieran a él. Pero en contra de lo que se hace con otras mascarillas, sécalo con la toalla para quitar el exceso de agua, hasta que quede solo húmedo.

Después llega el momento de aplicarla. Para ello, cubre las manos con guantes y usa los dedos o un peine. Asegúrate de aplicarlo en todo el cabello para obtener un resultado uniforme. Estas mascarillas se dejan actuar entre 3 – 10 minutos, dependiendo de la intensidad de color deseado y también de la marca, ya que en algunas, con cinco minutos es suficiente.

Cuando el pelo haya reposado lo suficiente con la mascarilla, acláralo bien para eliminar el exceso de color. Termina el tratamiento de color con la aplicación de un acondicionador.
Esto cerrará la cutícula y asegurará que los pigmentos se mantengan en el cabello.


Fuente: Leer Artículo Completo