Este bálsamo natural y vegano deja los labios bonitos e hidratados
Verte bien para sentirte mejor. Suena a tópico, pero no lo es. Tal vez hayas aprovechado estos días en casa para cumplir con algunas de las 'tareas' de belleza que tenías pendientes por falta de tiempo: has visto tu serie favorita de Netflix con una (o varias) mascarillas puestas, te has sentado a leer en tu rincón favorito de casa con la luz del sol entrando por la ventana, calentando tu cara e insuflándote esa serotonina tan necesaria mientras cuidabas tu pelo con una mascarilla súper nutritiva que además huele a las mil maravillas.
Seguro que también has aprovechado para hacer una 'cura' de uñas: te has quitado el esmalte para admirar lo bonitas que son también tus manos sin pintar. Pero ¿has reparado en tus labios? Seguro que no. Es verdad que las fórmulas cosméticas han avanzado muchísimo y las barras de labios mate no secan los labios tanto como las de antes, pero si, como la que escribe, eres de las que se los pinta con una barra mate día sí y día también seguro que tu boca agradece unos mimos extra.
© Carola de Armas
Hace tiempo descubrí la marca Solito, de Kriim, una firma vegana que apuesta por la cosmética sólida y cero residuos. Su champú sólido de pomelo para absorber la grasa y dar volumen es un sueño, pero no menos que su bálsamo de labios con ácido hialurónico y aceite de coco. “Lo que lo hace realmente especial es que no contiene ningún emulsionante adicional ni conservante específico. Al no tener prácticamente agua, es un producto autoconservable. Su composición también hace que pueda durar más de 4 meses bajo una dinámica de uso diario, pues es un producto sólido que cunde mucho más que el formato en barra”, explican desde Solito.
Además, al ser el ácido hialurónico uno de sus ingredientes principales, retiene más el agua evitando la deshidratación. Este ácido hialurónico es vegano, por supuesto, obtenido de la fermentación de una bacteria de origen natural. Y como tiene cierto efecto relleno, parecerá que tus labios tienen más volumen. Ba ba Boom! La vitamina E, por su parte, retrasa su envejecimiento y la aparición de arruguitas.
© Cortesía de Solito
Hyaluronic Lip Balm, de Solito COMPRAR
Nuestro consejo es que te apliques diariamente el bálsamo de labios y que una vez a la semana te exfolies antes con un producto específico para los labios. Si no tienes uno a mano, prueba a hacerte tu propio exfoliante con un poquito de azúcar moreno y aceite de oliva o zumo de naranja. ¿La guinda del pastel? Cepíllalos de abajo arriba con un cepillo de dientes de cerdas suaves y fliparás con el resultado. Tus labios te gustarán tanto o más que cuando te los pintas de rojo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo