Este perfume fresco y diferente, con un toque a naranja y a especias, resulta muy elegante
Nuestra pasión por perfumarnos nos viene de lejos. Aunque la palabra perfume, que hacía referencia a la sustancia aromática que desprendía humo fragante al ser quemada, no se empezó a usar hasta el siglo XIV, los sumerios y los egipcios ya utilizaban perfumes allá por el año 3500 a.C. Pero siempre han sido considerados objetos de lujo que no todo el mundo podía permitirse.
Debido a los precios tan elevados de los perfumes, en la Edad Media se pusieron de moda las pomas de olor o pomander, unos recipientes esféricos en cuyo interior se ponías aceites, flores y otras sustancias fragantes, que se podían llevar colgadas al cuello o utilizarse para perfumar una estancia. Una de las formas más comunes de crear una de estas pomas consistía en coger una naranja y clavarle las flores secas del árbol del clavo. Y como un homenaje a este perfume medieval ha nacido Des clous pour une pelure, una de las últimas creaciones de Serge Lutens que se va a convertir en una de tus fragancias preferidas para el verano.
© Cortesía de Serge Lutens
Des clous pour une pelure, de Serge Lutens
Des clous pour une pelure es la séptima fragancia de la colección de las Eau de Politesse de Serge Lutens, una colección de perfumes que se caracteriza por combinar ingredientes puros con agua. Su nombre hace referencia a un juego de palabras en francés con los nombres de sus ingredientes principales: clavo y naranja, dos notas que, en palabras de su creador, dan lugar a un “eau picante”. El fresco de la naranja aporta energía de forma instantánea, refrescando la piel y los sentidos incluso en los días más calurosos. Por otro lado, el clavo aporta ese matiz especiado que hace que no estemos frente al típico perfume fresco de toda la vida. Se trata de una combinación súper especial que, como extra, pueden usar tanto las mujeres como los hombres.
¿El resultado? Un perfume fresco, elegante, diferente y muy adictivo.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo