Este suplemento de magnesio reduce el estrés y la ansiedad, además de darte energía
Un road trip con amigas, devolver uno a uno todos los besos y abrazos pendientes, comer (merendar y cenar) con tus padres, pasear hasta que te duelan los pies… Seguro que a estas alturas has confeccionado una lista (o varias) de propósitos para ese 'mañana' que está 'hoy' un poquito más cerca. Pero lo que empezó siendo una práctica que te servía como válvula de escape puede convertirse en un generador de estrés. Porque cuando tu mente va más deprisa que tus actos la ansiedad se abre paso. Tal vez esta sea una de las razones por la que estos días te sientes un poco más cansada y te cuesta conciliar el sueño.
La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para plantarle cara al estrés. Reírte a carcajadas con tus amigas por teléfono, practicar deporte para liberar endorfinas –las hormonas de la felicidad–, respirar profundamente, meditar y llevar una dieta rica en magnesio, un mineral esencial para el bienestar psicológico que nos ayuda a producir energía.
Cuando estamos estresados aumenta en nuestro cuerpo la cantidad de una hormona llamada cortisol, “capaz de dañar parte de nuestra estructura cerebral, lo que desemboca en falta de concentración, fallos en la memoria y una intensificación de las emociones negativas. El magnesio es capaz de reducir esta sustancia y ayuda a aplacar el estrés”, explican desde Altrient. “Con unos niveles adecuados de este mineral podemos reducir los nervios y la tensión muscular, además de conseguir centrarnos en el aquí y ahora”, una de las claves para disminuir los niveles de ansiedad.
© Cortesía de Altrient
Suplemento Liposomal Magnesium L-Threonate, de Altrient COMPRAR
Por todas estas razones es fundamental llevar una dieta rica en magnesio. ¿Y en qué alimentos podemos encontrar este mineral? En casi todos los integrales como el trigo, pero también en las espinacas, quinoa, avena, almendras, pipas de girasol, nueces, tofu, edamame, aguacate, chocolate negro y en legumbres como las lentejas, los garbanzos o las judías.
Y si estos días que pasas más tiempo en casa te cuesta seguir una dieta equilibrada, puedes optar por suplementos ricos en magnesio como Altrient Liposomal Magnesium L-Threonate. Vierte el contenido del sobre en un vaso de agua o zumo (incluso en yogur) y tomálo mejor en ayunas para asimilar la absorción. Y recuerda: no te impacientes, los días de sol llegarán y serán más luminosos que nunca.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo