Estos son los perfumes que vas a querer regalar esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso es sinónimo de dar con el regalo perfecto –te proponemos, por ejemplo, 29 ideas para regalar cultura– antes de que llegue el día señalado para su entrega. En este momento se vienen a nuestra mente ciertos regalos a los que solemos recurrir porque nunca fallan. Entre ellos, los perfumes son un clásico (y los hay para todo tipo de personalidad). Y es que una buena elección en este sentido te garantizará un acierto seguro, con la consiguiente satisfacción de la persona a la que se lo entregues, ¡qué alegría da cuando eliges el regalo adecuado!

A todos nos gustan los perfumes. Los hay que los valoran únicamente por sus inconfundibles mezclas de aromas, que al final es lo fundamental, pero también existen aquellos que se rinden a las novedades más actuales del sector y no pueden evitar probar cada uno de ellos. Existen también los que coleccionan los lanzamientos –como la nueva línea de perfumes de Angel Schlesser que resulta ser la favorita de Blanca Suárez– de una determinada marca y los que nos se pueden resistir a un envase bonito y original.

Pero además, los perfumes son realmente poderosos en lo que al sentido emocional se refiere porque son capaces de apelar a sentimientos y recuerdos a través del olor, una herramienta poderosísima para la nostalgia. Y otra razón para apostar por ellos, es que cada vez los perfumes llegan en frascos más bonitos, que se convierten en auténticos objetos de decoración (siendo claro ejemplo de ello la colaboración que ha lanzado Zara junto a Jo Malone).

Si nos centramos en el aspecto aromático, que es lo realmente interesante cuando nos decantamos por regalar una perfume, en el mercado se encuentran todo tipo de opciones: desde mezclas florales, a otras con dulces toques avainillados pasando por las notas de madera, las cítricas y las especiadas.

Para prueba estos perfumes para mujer o los perfumes nicho que marcan la diferencia, que no solo conquistan por su olor que, además, permanecen durante horas en la piel y en la ropa. Entre ellos encontramos todas las novedades de las firmas más consagradas del sector, colaboraciones que ponen al alcance de todos el trabajo de grandes perfumistas y los clásicos de cada firma de lujo que se han convertido ya en buques insignia a los que muchas de nosotras no somos capaces de renunciar, entre ellos Aire, de Loewe y Le Clasique, de Jean Paul Gaultier.

Todos ellos prometen ser un auténtico placer para los sentidos, desde la primera gota hasta la última. Y es que con ellos no vivirá una gran experiencia únicamente tu olfato -y el de tus allegados- sino que también son todo un placer visual. Una vez que se acaben vas a llorar su pérdida y no vas a querer tirar el frasco.

‘Balade Sauvage Perfumes’, de Dior, se inspira en brisa marina, el toque mineral de la piedra volcánica calentada al sol, el aroma de las flores, de las frutas y de la jara. 

Mandarina, Bergamota y naranja son la notas de salida de ‘Libre Intense Eau de Parfum’, de Yves Saint Laurent. Fusionando notas aparentemente dispares la firma crea un aroma totalmente único. El perfume se inspira en la dedicación de YSL a la independencia y la expresión. Con el poder de una mujer realmente liberada, la fragancia es fuerte a la vez que intensa, pero también grácil y delicada. 

‘Narciso Rodríguez for Her Eau de Toilette’ es una fragancia elegante, sensual, misteriosa y suave. Un corazón de almizcle exaltado por 3 facetas: floral, ambarina y amaderada. Su frasco de corazón negro de líneas depuradas hará las delicias de las más minimalistas.

‘Eau de parfum Mugler Aura’ es una historia que busca la autenticidad de cada mujer. Toda la acción tiene lugar en lo más profundo de tu interior y todas las mujeres que se han atrevido a seguir sus instintos se enamorarán de él.

‘Born in Roma’ es una oda a la autocelebración, una actitud irreverente de hoy en día. La vainilla Bourbon mezclada con un trío de jazmín da lugar a una fragancia floral-oriental con un punto de leña.

La clásica fragancia ‘Aire de Loewe’ se presenta en un nuevo frasco de edición limitada. Está inspirada en el aire puro y fresco que nos rodea: alentador, esencial, que da vida. Íntima y delicada, es una fragancia floral verde con notas aromáticas de limón, gálbano verde y jazmín.

‘Miss Dior Blooming Bouquet’ es una agua de colonia fresca y chispeante, imaginada como un vestido bordado de flores. El bouquet olfativo de esta referencia rinde homenaje al amor legendario de Christian Dior por las flores. Así, en el corazón de ‘Miss Dior Blooming Bouquet’ se esconde la ternura de un acorde de peonía y rosa damascena, marcado por una radiante bergamota de Calabria.

‘Juicy Couture Couture La La’ es un floral afrutado que captura la esencia de la feminidad y el atrevido encanto de lo inesperado. Las frutas brillantes se mezclan con jacinto de agua y flores blancas audaces que revelan un ramo luminoso de ‘agualilly’ y ‘muguet’.

‘Eternity Woman Eau de Parfum’  de Calvin Klein está inspirada en los sueños y en los valores eternos de la mujer como el amor, la amistad, la feminidad. Comienza con acordes cítricos, como la mandarina y la fresia junto con la salvia, a continuación se deshace en una nube de flores, como la rosa, la violeta, el lirio de los valles y el clavel.

‘Classique’ de Jean Paul Gaultier es un símbolo de seducción y sensualidad extrema en un icónico frasco en forma de torso con su corsé, la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier.

‘La Vie Est Belle Eau de Parfum’, de Lancôme es una declaración universal a la belleza de la vida. La libertad de elegir el propio camino hacia la felicidad. Esta fragancia floral basada en una majestuosa fragancia legendaria, ahora encierra la luminosidad de la esencia de magnolia.

En ‘Baccarat Rouge 540’, el aroma amaderado libera una alquimia poética, una firma olfativa muy condensada y gráfica. El jazmín y el azafrán realzan las notas minerales de ámbar gris y los aromas amaderados del cedro recién cortado. 

‘Black Opium’, de Yves Saint Laurent, está orientado a una mujer moderna, roquera y altamente adictiva. No es solo una fragancia, es una gran actitud. La actitud de vivir al máximo, de arriesgarse y jugar con lo prohibido. ¿Te atreves? Al incorporar la mayor concentración de café negro del mercado y al combinarse por primera vez con la feminidad de las flores blancas y la sensualidad de la vainilla, ‘Black Opium’ se convierte en el primer elixir de café floral del mercado, diseñado para las noches más locas.

‘Gracefully Madrid’ es una de las ocho fragancias que completan la colaboración de Zara y el perfumista Jo Malone. Con ella homenajean ocho grandes ciudades del mundo. Esta referencia, inspirada en la capital de España se inspira en los olores que conforman su esencia.

Para ‘A Drop d’Issey’, el perfumista ha imaginado una lila moderna, una fragancia floral con mucho cuerpo en la intersección de la naturaleza y la tecnología. La lila es una flor inalcanzable, lo que significa que su aroma no se puede extraer de la flor en la naturaleza y debe ser recreado por los talentos creativos de un perfumista.

Fuente: Leer Artículo Completo