Estos son los trucos de la facialista de Meghan Markle y Victoria Beckham para hacer una limpieza facial en casa

Sarah Chapman es uno de los nombres más conocidos del mundo beauty londinense. Ella ha sido la experta en belleza de confianza para Meghan Markle mientras ha vivido en Londres y por sus manos pasa habitualmente el rostro de Victoria Beckham. Ellas son dos de sus clientes más conocidas pero no las únicas, pues son muchas las aristócratas y socialités que no faltan a su cita en el salón de belleza de Chapman.

Seguro que muchas de ellas echan de menos sus manos y sus tratamientos. Pero ahora que disponemos de más tiempo en casa, Sarah Chapman ha compartido con la edición británica de Harper’s Bazaar sus trucos para hacer una limpieza facial efectiva en casa. Estas son las claves para conseguir la piel jugosa y aterciopelada que lucen Meghan Markle y Victoria Beckham:

Paso 1: doble limpieza

Chapman recomienda una doble limpieza que permita eliminar completamente el maquillaje y la suciedad de los poros. Este primer paso sirve también para comenzar el masaje facial, aumentar el flujo sanguíneo y el drenaje de toxinas. Durante un tratamiento facial, este paso debe durar hasta cinco minutos, masajeando el producto sobre la piel.

Paso 2: tónico

El uso de un producto formulado con un ácido exfoliante ayudará a eliminar las células muertas y a conseguir una piel más jugosa y brillante.

Paso 3: vapor

El vapor es un elemento que Sarah Chapman incorpora en muchos de sus tratamientos faciales profesionales en su clínica, y también se puede hacer en casa con un dispositivo como el Pro Hydro Mist Steamer de su marca, Skinesis. En primer lugar, aplica una ampolla de ácido láctico de su Sistema de recarga Radiance, que ayuda a suavizar y preparar la piel para los siguientes tratamientos, mientras que el vapor abre los poros. Este paso debe durar 10 minutos.

¡Lo quiero!

Paso 4: mascarilla hidratante

Una mascarilla hidratante no solo hidrata la piel sino que proporciona una ventana para una relajación profunda. Chapman recomienda utilizar la mascarilla sobre el cuello y el escote y, si es tipo máscara, aprovechar el producto restante para masajear las manos. La mascarilla se puede dejar actuar durante 10 minutos.

Paso 5: masaje facial

Lo ideal para seguir con este paso es utilizar un aceite facial. Chapman invita a probar sus técnicas de masaje facial, cuyo objetivo es mejorar la circulación y drenar la piel. Para ello recomienda sentir cómo el producto se absorbe, extendiéndolo bien por toda la cara y el cuello (incluida su parte posterior), realizando masajes circulares con los nudillos de los manos, dando pequeños y rápidos pellizcos con los dedos y incluso pequeñas palmadas rápidas sobre la piel. Es importante sentir que la piel se llena de energía y se produce un efecto flash.

Paso 6: protector solar

Cada rutina de cuidado de la piel, durante el día, debe terminar con la aplicación de protector solar para mantener la piel protegida. Champan recomienda un producto con protector 50 que también cubra imperfecciones.




Fuente: Leer Artículo Completo