'Festive french': la manicura francesa se lleva escarchada

Fue Matthew McConaughey el que metido en la piel de su personaje en la mítica película Cómo perder a un chico en 10 días dijo que los diamantes parecían «escarcha» y por eso las mujeres deberíamos «escarcharnos». Una cinta que no solo nos permitió enamorarnos un poco más de él, sino que también nos da pie actualmente para hablar de una nueva tendencia en manicura que promete arrasar en las próximas semanas.

Se trata de la festive manicure, un nuevo giro que la manicura francesa toma tras dos años en los que ha estado en constante evolución. El motivo es que el cuidado de los uñas se convirtió en nuestro pasatiempo preferido durante la pandemia y de ahí que los nail artists se pusiesen manos a la obra actualizando los diseños de toda la vida.

Sin lugar a dudas, la manicura francesa se ha visto customizada de mil y una maneras y esta Navidad no iba a ser menos. Su nombre es Harriet Westmoreland y es una de las manicuristas que más ha contribuido a la reinvención de la french manicure.

https://www.instagram.com/p/CXL0VQYMJQe

A post shared by Harriet Westmoreland (@harrietwestmoreland)

¿En qué consiste la manicura ‘escarchada’ o festive manicure?

Este diseño festivo se realiza como si fuera una manicura francesa muy sutil cuyo trazado se lleva a cabo de manera muy fina y con un esmalte que contenga partículas glitter. Es decir, que creen ese efecto escarchado que tanto buscamos.

Sin embargo, para conseguir un resultado 100% escarchado será mejor que acudas a tu manicurista de confianza. Allí podrán aplicarte una a una las partículas brillantes y fijarlas con pegamento. Esto hará, además, que este diseño dure mucho más ya que es bastante frágil y puede que dure poco si no tienes cuidado con tus manos.




Fuente: Leer Artículo Completo