Flequillo traslúcido: el más cómodo de mantener

¿Y si me corto el flequillo? Esa es la pregunta que nos asalta a todas cuando vemos posar espectacular sobre la alfombra roja a Blanca Suárez, Emma Stone, Aitana, Dakota Johnson o Edurne. Y, ¿qué tienen en común todas ellas? Pues que lucen de manera espectacular el flequillo cortina.

Visto así, cortado de la forma correcta y peinado por los mejores estilistas, no se puede negar que el flequillo popularizado por Brigitte Bardot queda espectacular, ya que consigue el equilibrio justo entre elegancia y sensualidad. Pero no nos engañemos, en el día a día, no contamos con las manos mágicas de un gran peluquero que pueda colocarnos cada mechón cuando las planchas se nos resisten para colocarlo tal y como nosotros queremos. Eso por no hablar del constante mantenimiento que requiere, para que quede a la altura justa en la que nos favorece.

https://www.instagram.com/p/CU0OSPnpul5

A post shared by YUKI (@yukistylist)

Todo lo anterior hace que finalmente muchas de nosotras descartemos sumarnos a este cotizado flequillo, pero eso no significa renunciar a todos ellos. Y aquí viene la buena noticia. Parece ser que hay una tendencia capilar, mucho más fácil de mantener que va a arrasar en 2022, ¡y nosotras ya conocemos las claves!

Hablamos de los flequillos traslúcidos, una interpretación que como su propio nombre indica deja entrever la frente puesto que se crea con mechones desiguales y finos que caen sobre el rostro. A diferencia del flequillo cortina, no hay que lidiar con herramientas de calor para dejarlo a punto cada vez que lavemos el pelo, pues simplemente basta con dejarlo secar en su caída natural.

Esta tendencia emergió en el continente asiático y poco a poco va conquistando Europa y Estados Unidos. Tal está siendo la demanda de este tipo de flequillo en los salones de belleza que podría llegar a hacer la competencia al popular flequillo cortina. Y es que su estilo desenfadado aporta un aire juvenil muy favorecedor.

Diseñado a medida

El flequillo transparente se adapta a todo tipo de rostro, sin embargo sí que hay un factor que se ha de tener en cuenta: la forma de la frente. Según sea esta se deberá calcular la longitud del flequillo, ya que este estilo no marca un largo determinado. También hay que pensar en el ancho, para las frentes pequeñas se puede crear un flequillo menos denso para dejarla a la vista.

Para crearlo es importante que el corte se haga en seco, para no llevarnos sorpresas con el largo, cuando este pierda la humedad. Y es que el cabello mojado es más pesado y por tanto parecerá más largo de lo que en realidad es.

Se debe trazar una sección triangular en la parte delantera y alinear la parte superior del mismo con el centro del rostro. Ahora sí, llega el momento de cortar. Cuando tengamos el largo, con las tijeras de enrtesacado se debe dar un repaso final al borde para conseguir ese aspecto desigual y desenfadado en las puntas.




Fuente: Leer Artículo Completo