Fox Eyes: el nuevo reto viral de belleza en el que la gente se afeita la mitad de la ceja
Las redes sociales no dejan de sorprendernos con sus retos (bastante absurdos en su mayoría, aunque a veces divertidos). Si el mes pasado los famosos se volvieron locos con el challenge de Dolly Parton, donde la cantante se bufaba de cómo la gente muestra varias caras de sí misma en las diferentes redes sociales, en septiembre del año pasado se hizo viral el desafío de pegarse los labios con pegamento para que estos parecieran más gruesos. Ahora llega Fox Eyes Challenge a Tik Tok, donde sus usuarios de afeitan la mitad exterior de sus cejas para que su mirada sea tan misteriosa como la de un zorro y tan sensual como las de Kendall Jenner y Bella Hadid.
Aunque no lo creas en los videos que hay colgados en la red social –es loco pero ya han llegado a los 4 millones de visitas– sus protagonistas utilizan una navaja de afeitar para eliminar el vello de sus cejas, desde el arco hasta el final de las mismas. Después dibujan una nueva forma de ceja, más recta desde el arco a la sien. ¿El resultado? En algunos casos gratificante y en otros ¡un horror!
El problema de esta nueva tendencia viral es que el uso de una navaja de afeitar en la zona de los ojos puede ser peligroso. En algunos videos usan modelos de cinco cuchillas o recta, cuando lo que habría que utilizar es una navaja facial dentada, con la que existen menos posibilidades de cortarse la piel. Además, es aconsejable no usar espuma para eliminar el vello, ya que se corre el riesgo de afeitar zonas no deseadas y quedarse solo con media ceja. Si te atreves con esta locura, será mejor que lo hagas con cuidado, sobre la piel limpia y seca.
Sin embargo, no todo el mundo se ha atrevido a afeitarse las cejas y algunos usuarios han mostrado una alternativa menos drástica para poder lucir los #foxeyes. Esta consiste en aplicar pegamento de maquillaje o corrector de alta cobertura sobre la parte del final de la ceja y fijarlo con polvos iluminadores que no sean demasiado iridiscentes, para después dibujar una forma más recta con ayuda de polvos o un lápiz para cejas.
Fuente: Leer Artículo Completo