Hermès anuncia línea cosmética con 24 pintalabios inspirados en su mítico bolso Birkin y las redes enloquecen
Todo mito guarda una historia. Era 1984 cuando el azar hizo que Jane Birkin (musa para aquel entonces de toda una generación) se topara en un avión con Jean-Louis Dumas, presidente de la legendaria casa francesa Hermès. Ella, que había hecho objeto de deseo una pieza tan poco sospechosa de ser tendencia como una cesta de mimbre, se quejó cuando se le empezaron a caer todas las cosas del bolso: no encontraba ninguno con espacio suficiente para llevar los biberones de su hija Lou. Él se ofreció: crearía para Birkin un bolso lo suficientemente grande, con 40 centímetros de ancho, como para “transportar su casa”. Un bolso bonito, elegante y de la mejor piel de vaca, avestruz o becerro (con cantos bruñidos, cierre giratorio y pespunte guarnicionero), y además le pondría su nombre. Para los años 90 llevar un Hermès era más que moda o más que un lujo, se había convertido en un símbolo de estatus. Con el tiempo ha añadido tamaños, colores y acabados, pero como dicen en la firma “el Birkin varía, pero no cambia”: suya es la historia del accesorio más deseado, más caro y posiblemente más aspiracional del mundo.
Ahora, 36 años después, Hermès reaviva la llama de la mitomanía anunciando su propia línea cosmética. Sin revelar apenas detalles (solo se sabe que llegará en marzo de 2020), bastaba que una pequeña chispa prendiera en redes sociales para flamear internet: lanzará 24 barras de labios inspiradas en el ‘Birkin’. Los colores de estos pintalabios son una selección se han elegido a partir de los archivos de la casa, que atesoran más de 900 tonos diferentes de cuero y más de 75.000 muestras de su legendaria seda.
A post shared by Le temps suspendu (@hermestory) on
Así, se sabe que habrá labiales en tonos clásicos de rojo y rosa, pero también versiones más atrevidas, en naranjas, morados y azules, completando la paleta de colores de los Birkins más famosos, como los que llevan musas de hoy como Kylie Jenner.
Como era de esperar, la gama de labiales no será una línea más en el mercado. Cada pintalabios tendrá un aroma especial, diseñado por Christine Nagel, la perfumista de la casa, que ha creado fragancias tan relevantes como Twilly d’Hermès. El estuche, tricolor, no solo tiene un diseño elegante sino que además está diseñado con vocación sostenible: no contiene plástico sino que está hecho con metales de la casa y es recargable. Según The Wall Street Journal, la gama se completará con un cepillo para labios, un neceser de cuero y un espejo que también sirve como colgante.
A post shared by BeautyMatter (@beautymatterofficial) on
Gucci, Chanel: de la moda a la cosmética
Hermès sigue los pasos de otras firmas de lujo que han comenzado a explorar la industria de la belleza. El año pasado, Gucci lanzó sus primeros productos beauty: Gucci Makeup, ideada bajo la batuta del director creativo Alessandro Michele, una colección de labiales con acabado satinado y textura cremosa con 58 tonos y un precio de 38 euros. Un pedacito de su irreverente universo al alcance de todos.
“El perfume sintetiza una aspiración: compras un poquito de lo que deseas. La asociación entre una marca de lujo y su fragancia hace que muchas personas, al comprarlo, sientan que entran a formar parte del universo que ha creado esa firma”, reflexionaba hace unas semanas en Vanity Fair el reputado perfumista Emilio Valeros, creador en Loewe durante más de 30 años y Académico de Número de la Academia del Perfume. El mismo mecanismo psicológico que nos lleva a comprar maquillaje de una marca de moda.
Este mismo camino de la aspiración democratizada ha transitado, desde hace años, la francesa Chanel. La propia Gabrielle Chanel ideó un compartimento específico para la barra de labios cuando creó el bolso más famoso de la historia (el 2.55, en febrero de 1955) y dejó para siempre la frase que mejor aúna emoción y cosmética: “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”. No fue casualidad cuando en 2016 la británica Lucia Pica lanzó toda una colección de maquillaje con el rojo como color pivotante al tomar las riendas de la belleza de la maison, como nueva Global Creative Designer for Makeup and Color de Chanel. Barras de labios, sombras de ojos y coloretes que experimentaban el pigmento favorito de Coco y que ya se había quedado prendado en nuestro subconsciente porque es el color que tiñe en el forro interior del legendario bolso: el rouge-noir.
El nuevo rojo Chanel
Fuente: Leer Artículo Completo