La bebida que te ayudará a dormir bien en los días de calor
Uno de los momentos más temido cuando las altas temperaturas del verano azotan nuestros días, es la hora de dormir. Si bien durante la mañana y la tarde buscamos protección a la sombra y apostamos por prendas frescas y el resultado no consigue ser exitoso, el aire acondicionado parece ser el mejor aliado para los días en los que la cifra de grados alcanza sus máximas. Pero por la noche, el aire acondicionado en funcionamiento puede suponer uno de los mayores errores para la salud.
Buscar alternativas que ayuden a coger el sueño es, por tanto, una de las opciones más recurridas antes de acostarse. La ducha es una de las alternativas preferidas, pero existe una ayuda incluso mejor para lograr dormir a pesar del calor del ambiente.
En la Escuela de Cinética Humana de la Universidad de Ottawa, los expertos llevado a cabo un estudio sobre el efecto que un bebida caliente puede general en la temperatura corporal de las personas. La conclusión de este análisis sentenció que una bebida caliente logra enfriar el cuerpo humano ya que en el instante en el que el calor de la bebida contacta con el cuerpo, el cerebro le dice al cuerpo que produzca más sudor. ¿Y qué sentido tiene esta afirmación? El sudor se enfría en la superficie de la piel y consigue transmitir a la persona la sensación de frescura.
Así, los expertos que han llevado a cabo este estudio han determinado que el café o el té pueden ser los mejores aliados de los días de calor, pero que, si se trata de escoger una bebida antes de acostarse, la leche tibia resulta la opción más acertada porque al contener triptófano, produce serotonina y melatonina, dos hormonas que ayudan a dormir. Si se quiere apostar por leche vegana, la de almendras al ser rica en vitaminas B, calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio, aumenta la secreción de compuestos que favorecen el sueño, como la melatonina.
Más allá de la leche tibia antes de acostarse, también es recomendable seguir otros trucos como dormir lo más distanciado posible de tu pareja, evitar hacer ejercicio a media tarde, dejar que los pies sobresalgan por fuera de las sábanas o escoger el colchón y la ropa de cama adecuada.
Fuente: Leer Artículo Completo