Las 3 recetas de Thermomix más buscadas en internet son súper saludables y deliciosas

Si tanta gente las googlea, será por algo. La plataforma digital de recetas de Thermomix ha publicado el ránking de las recetas más buscadas por los españoles en su archivo. Y de las más de 40.000 recetas que tienen disponibles ya sabemos las tres que más gustan, más se buscan, más se persiguen en España: lentejas estofadas, arroz caldoso y crema de calabacín. Es curioso, pero ninguna es un postre.

Saben a comida casera rica, a las recetas de mamá o de la abuela, a lo que el cuerpo nos pide cuando estamos cansados de comida rápida, experimentos de cocina fusión o moderneces sin sentido. Las tres son recetas de cuchara cargadas de vitaminas, minerales y nutrientes.

Reconfortantes, ricas, calentitas… Para hacerlas en una vez a la semana. En España, el puesto número uno de las recetas más buscadas de Thermomix es para las lentejas estofadas. “Es un plato tradicional y lleno de sabor que aporta hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B”, dicen en Cookidoo.

Se pueden hacer fácilmente más ligeras y digestivas –incluso vegetarianas– eliminando el chorizo y sustituyéndolo por verduras como calabaza asada o por dados de tofu salteado. Si quieres un toque exótico, añádeles una pizca de curry: quedan picantes y deliciosas, con rollo indio.

El segundo lugar de las recetas más buscadas de Thermomix es para el arroz caldoso. Como cualquier receta de arroz, necesita de cierta técnica para que el punto no se pase ni quede corto y para que el resultado sea sabroso.

Un buen fondo –por ejemplo un caldo casero de pescado, de pollo o verduras– y clavar el punto del arroz son el éxito garantizado al 99%. Para petarlo con el 100% dale un toque con algún tropezón especial: setas, mejillones o unas alcachofas.

El tercer puesto es para ese comodín infalible que nunca defrauda: la crema de calabacín. Le gusta incluso a la gente que no es muy de verduras y es la puerta de entrada de muchos niños al mundo hortícola. Es perfecta si estás vigilando las calorías de tu dieta (en ese caso no le añadas queso, nata ni leche, simplemente un buen caldo de verduras).

Otro truco para aligerarla aún más es sustituir la patata que suelen llevar la mayoría de las recetas para engrosar la crema por espesantes más ligeros, como manzana golden o un puñado de copos de avena. Y para darle un toque gourmet, espolvorea con una cucharadita de mezcla de semillas de lino, sésamo tostado y pipas de calabaza en el momento de servir.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo