Las nuevas ampollas de Mercadona que se han convertido en el cosmético antiedad infalible
Seguro que ya tienes nociones básicas sobre los activos cosméticos más demandados. El ácido hialurónico es perfecto para hidratar y combatir las arrugas, la vitamina C para iluminar, el retinol para lucir una piel lisa y renovada, el colágeno aporta firmeza… Pero, ¿qué pasa con los proteoglicanos, al ingrediente antiedad que está triunfando en los lineales del supermercado?
Las ampollas con este activo se han convertido uno de los productos más vendidos en las farmacias en los últimos años y su éxito se debe tanto al efecto lifting inmediato que producen como al alto poder de hidratación y antiarrugas con el que cuentan. De ahí que Mercadona haya decidido lanzar su versión low cost: Prevent Age Skin Deliplus; un tratamiento antiedad, barato y con buenos resultados, que demandaban sus clientes. La acogida ha sido tal, que desde la marca aseguran que ya se venden 2.800 unidades diarias de esta referencia.
Los proteoglicanos son moléculas que están presentes de forma natural en nuestra piel y que conforman la estructura de las células. Están unidos tanto a la membrana celular como a la matriz extracelular (esta última es como un pegamento, ya que mantiene las células juntas y móviles como grupo) y su principal función es la de comunicar a las células con el entorno en el que se encuentran. Este potente activo antiedad estimula la renovación celular y promueve la producción de ácido hialurónico, mejorando la textura de la piel y atenuando las arrugas; lo que se traduce en una piel más firme, más hidratada, más flexible y protegida.
Colágeno, que aumenta la hidratación y elasticidad cutánea, y extracto de gingko biloba, que es una activo de origen natural que tiene una acción energizante que activa la circulación, son los dos otros activos principales que completan la fórmula. El cóctel es perfecto para pieles secas o expuestas a los rayos soalres, por lo que resulta imprescindible tanto en verano como a la vuelta de las vacaciones.
Basta con aplicar una ampolla diaria sobre la piel limpia, antes de extender la crema para tener una buena cara al instante; con el paso de los días también combatirás la deshidratación, la fatiga, el estrés y los primeros signos de envejecimiento.
Fuente: Leer Artículo Completo