Lo que necesita tu piel ahora mismo es un ayuno: cómo reducir al mínimo tu ritual de belleza para que siga siendo efectivo mientras regeneras tus defensas cutáneas
Ahora que pasamos todo el día en casa la mayoría de las mujeres hemos decidido prestar un poco más atención al cuidado de nuestra piel: muchas han optado por no maquillarse a diario para que sus rostros descansen, algunas se han vuelto casi adictas a las mascarillas, que usan religiosamente cada semana, otras por fin están exfoliado su piel con frecuencia –hay que tener cuidado con esta práctica, porque una exfoliación excesiva puede provocar granitos o brotes de acné– y las más beauty victims están siguiendo el skin fasting (ayuno de la piel).
Esta práctica consiste en minimizar la rutina de cuidado de la piel, o incluso abandonarla por completo, durante un período determinado de tiempo (14 días) para hacer que la piel se restablezca y mejore su funcionamiento interno por sí sola. Algunas personas afirman que eliminar todos los cosméticos, jabón incluido, durante un par de semanas permitirá que tu piel se reseteé por completo. Sin embargo, es preferible no pasar de un extremo a otro, por lo que basta con reducir el número de productos de belleza que se usan a diario.
Los ingredientes que habría que suprimir primero son el retinol, los alfahidroxiácidos (AHA) y los betahidroxiácidos (BHA), ya que estos activos inducen químicamente una mayor renovación de las células de la piel. Al eliminarlos temporalmente estaríamos induciendo a nuestra piel a que vuelva a eliminar las células muertas y se regenere por sí sola, sin ayuda cosmética. Y, además, estaría previniendo la sequedad y la irritación que pueden causar el abuso de estos ingredientes.
Esta nueva metodología del cuidado de la piel, basada en el ayuno intermitente que está tan de moda en dietética, es una práctica curativa que sirve para desintoxicar la dermis suprimiendo el uso de algunos cosméticos. Sin embargo, hay tres que no deberías eliminar de tu neceser beauty: el limpiador, que debe ser suave, el tónico y una crema hidratante. Este trío te servirá mañana y noche.
Sin embargo, los expertos coinciden en que hay un producto cosmético que nunca debes abandonar, incluso cuando sometas tu piel a un ayudo: el protector solar. Por tanto, no te olvides de protegerte con un buen SPF si vas a salir a la terraza, al balcón o a la calle. Y, si te pasas muchas horas frente al ordenador, la tablet o el móvil, también es recomendable que te protejas de la luz azul con un cosmético específico.
Fuente: Leer Artículo Completo