Los 5 tonos de balayage que se llevarán en 2021 para aportar movimiento, volumen y luminosidad al pelo

No importa el color de pelo que vayas a elegir para el año que viene -atenta a estos matices de rubio si es tu tonalidad-, lo importante es que lo luzcas luminoso, con movimiento y de aspecto natural. El balayage (solo o acompañada de otra técnica de coloración) es quien te ayudará a conseguirlo. “Es perfecto para aportar su toque maestro a cualquier color con ayuda de sus matices, que facilitan el reflejo de la luz en el pelo, que es el verdadero efecto favorecedor”, ratifica el peluquero Rafael Bueno. Además, está las money piece, que son unas mechas más claras aplicadas en los mechones próximos al rostro para aportar un extra de luz y que no precisan de mucho mantenimiento, y las babylights, que “reproducen el efecto que el sol crea en el cabello de los niños, sobre todo cerca de la cara, en las puntas y en la coronilla. Por eso son tan rejuvenecedoras”, aclara Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Castaño con chispa

Los marrones y castaños de moda ganan una nueva dimensión con la ayuda de sutiles reflejos cobrizos, que son la alternativa perfecta al rubio para aclarar ligeramente el tono. “Los rojos en toda su gama, cobrizos, burdeos, fresas, frambuesas… pegarán fuerte el próximo año, combinándose con todo tipo de tonos, pero realzando los marrones”, augura la peluquera Felicitas Ordás.

https://www.instagram.com/p/CICCgKgoECK/

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

Rubio metálico

La clave está en mezclar tonalidades frías y cálidas, con toques metálicos, para obtener un look dinámico y creativo. “Con esta mezcla de reflejos platino, dorado, plata y gris metálicos mediante balayage se logra aportar distintos distintos puntos de luz. Es sin duda la opción más cool”, opina Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas.

Efecto claroscuro

“Esta conexión entre tonos fríos claros (ceniza) y oscuros se inspira en la naturaleza, es el conocido rubio mushroom. Con esta coloración el cabello gana en densidad, dimensión y personalidad”, asegura Jose Garcia, propietario de Jose Garcia Peluqueros.

https://www.instagram.com/p/CHvpx4DAQoc/

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo)

Holiday hair

Durante el verano la melena se aclara de manera natural, luciendo unos mechones con reflejos de diferentes colores, que iluminan y aportan movimiento. Holiday hair es la técnica con la que se logra este efecto durante el resto del año. “Para conseguirlo se trabajan varios tonos con distintas vetas y también se combinan varias técnicas de color, entre las que destaca el melting, que proporciona una gradación tonal más natural desde la raíz”, afirma Charo García, de Salón Ilitia.

Matices pastel

La forma de añadir un toque de fantasía a los rubios es con la ayuda de los reflejos pastel. “Los tonos de estos van desde los rosas, los lilas, los rojos más tenues y el azul, el color del año. Se pueden repartir por toda la melena o ponerlos solo en las puntas, aunque siempre huyendo de los fuertes contrastes”, matiza Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona.

Fuente: Leer Artículo Completo