Maquillaje de alfombra roja: copia el smoky eye de Macarena García y el eyeliner de Sara Sálamo en Venecia
Tras ver a diferentes modelos y actrices internacionales en las primeras jornadas de la 76ª edición de La Mostra de Venecia, el fin de semana les ha tocado desfilar por la alfombra roja a las intérpretes españolas. Penélope Cruz, Marta Nieto, Macarena García y Sara Sálamo ha sido el cuarteto que ha lucido belleza patria en Venecia. Descubre cómo recrear los looks de las dos últimas, creados por Enrique Crespo, National Makeup Artist de Giorgio Armani España, en tu propia casa.
Sara Sálamo
Para que la piel un brillo rosado instantáneo e hidratación duradera primero se aplica una prebase hidratante en crema, para luego extender la base de maquillaje Luminous Silk Foundation, mezclada con un iluminador líquido, desde el centro del rostro hacia fuera. Un toque extra de iluminador en la zona de debajo de los ojos aporta un efecto fresco y despierto a la piel. En los ojos se ha jugado con dos eyeliners: uno más claro para aportar luz a la mirada (Eye & Brow Maestro, tono Platine) y otro azul oscuro (tono Blue Navy) para definir y dar intensidad, a los que se les ha añadido la clásica máscara de pestañas Eyes to kill. Para terminar, un poco de colorete fucsia y una barra de labios nude (Rouge D’Armani 103), concentrada en la zona central de los labios, evitando las comisuras.
Macarena García
Al igual que en el caso de Sara, la piel de Macarena estaba tratatada con una prebase hidratante para después aplicar la base de maquillaje mezclada con el iluminador que también se ha aplicado en la zona de debajo de los ojos. El tono 10 del iluminador Neo Nude A-Highlighte proporciona un color dorado que resalta el bronceado y proporciona un efecto glow. La sombra de larga duraciónEye tint eyeshadow, en un tono entre burdeos y rojizo, aplicada sobre el párpado, aporta profundidad, calidez y sofisticación a la mirada, así como el eyeliner negro y la máscara, que se extiende incidiendo varias veces en la zona de la base de las pestañas para conseguir densidad y en las puntas para lograr definición. El labial Lip maestro, tono 500, es perfecto para no restar protagonismo a los ojos mientras se luce unos labios naturales, jugosos y ligeros.
Fuente: Leer Artículo Completo