'Moisture sandwiching': la técnica para piel seca

Desde hace años la cosmética coreana se ha posicionado como una de las industrias pioneras en cuanto a avances del cuidado de la piel. Sus cosméticos causan furor fuera de sus fronteras y ahora nos llega desde Corea la última técnica para mantener la piel de nuestro rostro hidratada durante todo el invierno.

Como ya sabemos, las bajas temperaturas hacen que nuestro cutis se enfrente a condiciones extremas (como también ocurre en los meses más calurosos del verano) y para mantenerla hidratada la industria beauty coreana ha dado con una nueva técnica llamada moisture sandwiching.

Basada en la ‘regla de los 3 segundos’ coreana, según la cual debes aplicar los productos sobre tu rostro, solo tres segundos después de lavarte la cara, evitando secarla con palmaditas; ahora tendrás que asegurarte de que tu piel aún esté húmeda cuando te apliques sueros e hidratantes. ¿Por qué? Pues porque la piel húmeda es mucho más receptiva a las fórmulas que le apliques.

«Se trata de retener la humedad y permitir que los activos se absorban profundamente. Siempre recomendamos que la piel esté húmeda desde la primera limpieza antes de aplicar los productos activos e hidratantes. Al mantener la humedad en la piel, así ayudamos a que los beneficios acumulativos de las formulaciones se trasladen de manera más rápida y satisfactoria a nuestro rostro, asegurando una absorción total y una regeneración metabólica» asegura Susie Willis, creadora de la marca de cosmética Romilly Wilde.

Húmeda, pero no mojada

No te confundas y creas que ahora debes usar más agua a la hora de limpiar tu rostro. Se trata únicamente de que no dejes pasar más de 3 segundos entre la limpieza y la aplicación de las cremas hidratantes. Notarás la diferencia.




Fuente: Leer Artículo Completo