Palabra de Hailey Bieber: la limpieza, la clave para mantener la piel seca bien hidratada
Hailey Bieber se ha convertido en toda una gurú de la belleza, y es que ella misma lo ha dicho, es una friki del cuidado de la piel. De hecho, aprovechó el confinamiento para aprender más sobre el tema con cursos sobre dermatología, a través de expertos, libros y demás fuentes sabidurías para conocer todo sobre la piel y su cuidado, tal y como ha comentado a la edición británica de Harper’s Bazaar.
Por eso, no nos extraña nada que la maniquí haya estudiado a fondo su piel después de adquirir todos los conocimientos y haya dado con la solución para su tipo de piel: una piel seca, que se caracteriza por no poder mantenerse hidratada correctamente. Y no se trata de un tratamiento específico para este tipo de piel sino que el secreto de su hidratación se encuentra en la limpieza diaria que se hace de la piel.
«Tengo la piel bastante seca, por lo que limpiar primero con un limpiador a base de aceite o un bálsamo realmente me ha ayudado a retener la humedad en mi piel», ha explicado al medio. Y es que, además de que también se pueden usar con la piel grasa, porque la equilibran, con la piel seca le aportan ese extra de nutrición que necesita y no resecan la piel como otros limpiadores. También eliminan las impurezas y el maquillaje más rápido sin irritar la piel y son muy hidratantes. Una opción es este de Belief, que está disponible en Sephora por 28,99 euros.
Pero no es lo único que hace Hailey para mantener su piel seca hidratada. Aunque la limpieza es lo básico para tener la piel hidratada y bonita, Bieber también le da un chute con el ingrediente de moda, la niacinamida: «Me encanta mantener mi piel hidratada, así que adoro usar el suero de hierbas de larga duración Skinlongevity de BareMinerals . Hay un ingrediente ahí, la niacinamida, con el que estoy obsesionada. Es un ingrediente tan poderoso que puede ser muy útil para todas las pieles tipos», ha dicho. Está disponible en Primor por 99 euros.
¡Lo quiero!
Este sérum hidrata y hace que la piel se vea más fortalecida y que, como el resto de sérums, se multiplique el efecto de los tratamientos posteriores. Pero, gracias a la niacinamida, refuerza la función barrera de la piel contra las agresiones externas y los radicales libres, y retrasa el envejecimiento, algo importante en las pieles secas que tienden a arrugarse más rápido por la falta de hidratación. Además, la niacinamida también mejora el tono y la luminosidad de la piel. Algo que consigue en este sérum gracias a otros ingredientes naturales, como la Hierba de la Longevidad, un superalimento básico en la dieta japonesa y rico en minerales que se cosecha de forma responsable sin usar productos químicos, pesticidas o fertilizantes.
Fuente: Leer Artículo Completo