Por qué el corrector verde no siempre cubre los granitos
La teoría del maquillaje es muy clara respecto a cómo se deben hacer las correcciones en el rostro. La norma se basa en la teoría del color y sugiere que se deben aplicar los colores complementarios para neutralizar la tonalidad de las imperfecciones. Así, por ejemplo, se indica que el naranja está indicado para los tonos violáceos que se generan en algunos tipos de ojera, el violeta para contrarrestar la opacidad y sumar luminosidad y el verde para las rojeces y granitos.
Pero, ¿cuántas veces hemos intentado cubrir el acné con un corrector verde y ha sido misión imposible? En lo que respecta a esta parte, la teoría, en muchas ocasiones, no se refleja en la práctica y genera frustración en todos aquellos que intentan llevarla acabo. ¿Por qué no funciona? Esta pregunta ha sido un órdago lanzado a los maquilladores por los que han intentado poner en práctica, sin éxito, la norma. Hasta ahora había quedado sin respuesta.
Reply to @88kaity “Red” zits typically have blue undertones to them, which is why orange often filters them better than green 😚 #zits #makeup
A pesar de no tener fiel reflejo en la realidad, lo cierto es que esta directriz se sustenta en la teoría de la colorometría y en el círculo cromático el rojo y el verde son colores complementarios que se deberían neutralizar. Pero en el caso del maquillaje, entra en juego un tercer elemento: la piel. Nuestra dermis no es un lienzo en blanco, tiene color, tiene textura y características particulares que influyen en el color aplicado.
Esta es la clave de la explicación que ha dado una usuaria de Tiktok al resultado, no siempre satisfactorio que da el corrector verde aplicados sobre las rojeces y granitos de la piel. Al ser preguntada por el tema hizo una demostración sobre su propia piel. Poniendo el producto sobre la piel, hizo ver como el tono verde no lo cubría, solo le da daba una pátina grisácea a la zona roja y un tono verdoso a la piel que lo rodeaba.
Ante el problema generado por esta forma de trabajar, ella propone otra solución y cambiar el tono verde por un sorprendente corrector naranja. «Me acerco a la corrección de color de una manera diferente, quiero deshacerme del exceso de color. No quiero que sea neutral, solo quiero mezclarlo con lo que lo rodea», explica.
Haciendo referencia a su propia mancha, explica que los colores oscuros de imperfecciones como esta suelen ser «azules», recomienda usar naranjas en los «puntos más oscuros» de las manchas para que se mezclen con el resto de la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo