Reiki: qué es la técnica anti estrés de Meghan Markle
Tras la tempestad siempre llega la calma, aunque esta no siempre lo hace sola. Tal y como ella misma lo ha confirmado, este último año no ha sido el mejor para Meghan Markle, de hecho, queda muy lejos de eso. Pero a pesar de todo lo que le ha ocurrido a la ex Duquesa de Sussex, ha sabido encontrar la forma de recomponerse. Una de estas vías para ello ha sido la práctica del Reiki.
Así lo confirmaba una fuente muy cercana a ella, de la que no se ha desvelado el nombre, al Daily Mail. Según esta fuente no solo lo practica ella misma, sino que también lo hace con Archie y con sus perros. Gracias al Reiki, Meghan ha podido encontrarse mejor, más relajada y dar con el equilibrio que necesitaba.
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una práctica de medicina alternativa ancestral milenaria y también natural, proveniente de Japón. Esta técnica se basa en la curación de las energías a través del tacto. Tocando al paciente se activan los procesos curativos naturales del cuerpo y se transforman las energías conectando unas con otras, lo que hace que se restaure el bienestar físico y emocional del paciente.
Beneficios del Reiki
Esa recuperación del bienestar físico y emocional de a quien se le practica Reiki no es ella sola en sí misma un beneficio, que también, sino que aporta muchas más ventajas al cuerpo.
El Reiki puede ayudar al sistema inmune, mejora el metabolismo, puede ser de ayuda al tratar migrañas o dolores menstruales así como problemas intestinales como el estreñimiento. Ayuda a combatir el insomnio y a dormir mejor, aumenta la concentración, redice el estrés y la falta de vitalidad, por lo que puede ser un aliado para combatir la depresión además del tratamiento concreto que se necesite. Mejora también la autoestima y es realmente beneficioso para mantenerse equilibrado durante el embarazo y el parto.
¿Cómo se practica el Reiki y quién puede hacerlo?
Para practicar Reiki se necesita un emisor y un receptor. En este sentido, el emisor, que siempre tiene que ser un experto en la materia, impone sus manos (generalmente) en distintos puntos del cuerpo del receptor. Así, transmite el rei ki, la fuerza vital universal presente en todo, al receptor para desbloquear sus chacras y así equilibrar sus energías y conseguir los beneficios que acabamos de citar.
En el caso de Meghan Markle, a ella se lo practica un experto y ella aplica lo aprendido sobre su hijo y mascotas.
El Reiki no tiene ninguna contraindicación, solo hay que estar plenamente consciente cuando no sometemos a la práctica y no estar pasando por ningún proceso quirúrgico o nos acabemos de fracturar algún hueso. Siempre hay que tener en cuenta que es medicina alternativa.
Fuente: Leer Artículo Completo