Sandra Bullock sufrió alopecia causada por estrés
Acaba de presentar la ficción de Netflix The Unforgivable con la que ha vuelto a la actualidad de la industria audiovisual. Pero Sandra Bullock (que ayer se dejaba ver con un mono espectacular) ha sido noticia por otro motivo que nada tiene que ver con el cine. Y es que la actriz ha formado parte de uno de los últimos episodios del programa Red Table Talk con Willow Smith , Jada Pinkett Smith y la madre de Jada, Adrienne Banfield-Norris, donde ha hablado a corazón abierto, haciendo gala de una asombrosa sinceridad.
La protagonista de Un sueño posible ha encontrado junto a las tres mujeres la confianza suficiente para contar que en un episodio de su vida sufrió alopecia provocada por trauma y estrés postraumático.
En este ejercicio de sinceridad, Bullock ha contado con todo lujo de detalles las causas que le llevaron a desarrollar este trastorno. En primer lugar, el detonante fue el asalto que sufrió en su casa. Afortunadamente, cuando esto ocurrió, su hijo no estaba presente, pues fue una noche en la que ella iba a llegar tarde a casa tras un día de trabajo y acordó con la niñera que se lo llevaría a su apartamento. Aun así, Sandra ha sido muy clara sobre sus sensaciones tras el suceso: «Yo no era la misma después de eso. Me estaba deshaciendo».
A pesar de lo terrible de lo sucedido, este no fue el único suceso que vivió la intérprete en un corto periodo de tiempo. A ello se le sumó la picadura de una araña venenosa y un episodio de convulsión de su hijo. Todo ello desencadenó un cuadro de estrés postraumático y este, indudablemente tuvo consecuencias sobre su cuerpo: hizo que comenzara a perder el cabello. Así lo recordaba la actriz en el programa: «Estaba mirando mi cuerpo y dije que se iba a romper», contaba. «No respondía bien a lo que estaba pasando. Se me empieza a caer el pelo. Tengo marcas de alopecia por todas partes«.
Ante esto, no se quedó quieta y pensó que se tenía que parar a recapitular lo que le estaba ocurriendo: «Si no lo hago, voy a morir. Algo le sucederá a mi cuerpo que no puedo controlar y yo puedo controlar casi todo», recordó la actriz.
Y actuó. Visitó un terapeuta que le pautó un tratamiento para el estrés postraumático. Sandra, incluso, detalló el proceso de este proceso en el talk show: «De repente me percaté de mis relaciones inseguras, una infancia insegura por momentos, cosas inseguras. Y cuando salí de eso, me di cuenta de que a menudo me había rodeado de personas y situaciones inseguras y todo ello me había puesto allí. No tengo a nadie más a quien culpar que a mí misma porque ese era el sentimiento más familiar que tenía».
Los tricólogos coinciden en que la caída del cabello es una reacción normal del cuerpo ante periodos con picos de estrés elevados. Esta afección se llama alopecia nerviosa y, afortunadamente, este cabello se suele recuperar cuando se supera esa época.
Fuente: Leer Artículo Completo