Si has decidido dejarte canas durante la cuarentena, así es como tienes que cuidarlas según María Baras
Ahora que ya tenías controlados los cuidados básicos de tu pelo durante el confinamiento, las canas empiezan a darte más quebraderos de cabeza. Se te ha agotado tu retocador de raíces favorito, no te fías ni un pelo de tu maña con los tintes de supermercado y por supuesto, acudir a tu peluquero de confianza como hacías antes está totalmente descartado.
Así que has decidido, como la Reina Letizia, que la naturaleza siga su curso pero resulta que no tienes ni idea de cómo empezar a cuidar el pelo blanco y/o grisáceo. Por eso, antes de que cunda el pánico o si ya lucías las canas con orgullo pero te gustaría mejorar su aspecto porque sientes que a veces se te encrespa demasiado la melena, estos consejos de la mano de María Baras, directora del Salón Cheska y estilista de Pantene, te interesan.
1. Entiende la transformación de tu pelo
Las necesidades de un cabello canoso no son las mismas que las de una melena con color. Al igual que las de un pelo teñido. Por eso, el paso más importante es el de renovar tus productos capilares. Busca una gama específica para este tipo de cabello que ofrezca, entre otras cosas, máxima hidratación y el control total de la aparición del tono amarillento al que tienden algunas veces las canas. La despigmentación, la contaminación y algunos tratamientos químicos producen este proceso de oxidación.
«Cuando el pelo pierde pigmento es verdad que tiende a amarillearse pero depende mucho de la base del cabello. El pelo moreno normalmente se amarillea más que el rubio. Para ello hay productos con notas violáceas como la nueva colección Hair Biology Gris Radiante y Suave de Pantene, que contrarrestan el color amarillento», explica María Baras.
2. ¿Se te encrespa demasiado? Tiene explicación
Que con la aparición de las canas tu melena se haya vuelto áspera y encrespada tiene una explicación: te falta hidratación. «Uno de los cuidados esenciales para el pelo canoso es la hidratación, porque con el paso del tiempo y los cambios hormonales, el pelo tiende a secarse, y en consecuencia, a romperse. Por este motivo, con la edad el pelo suele estar más encrespado y fosco», explica la experta capilar.
3. ¿Cómo hidratarlo?
Además de utilizar un acondicionador habitualmente, añade una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana en los lavados. Baras también recomienda usar adicionalmente un aceite en seco o un serum sobre el pelo húmedo recién lavado para desenredar los mechones con facilidad y evitar su rotura aunque advierte: «El pelo mojado es el estado más débil del cabello, por ello siempre aconsejo cepillar el pelo en seco«.
¿Lista para presumir de unas canas bonitas y brillantes?
Fuente: Leer Artículo Completo