Si quieres que tus cejas y pestañas crezcan más rápido tienes que probar este aceite

Esta época de estrés, insomnio y ansiedad puede haber provocado que tu cabello se vuelva más fino, o simplemente que se haya caído en exceso. Algo que también puede haber sucedido en tus cejas y tus pestañas, esos lugares que tanto trabajas para que tengan volumen y se vean a la última. Pero no desesperes, porque puede tener solución. O al menos eso parece si tenemos en cuenta uno de los últimos tratamientos de moda.

Y es que aunque a las más veteranas no les traiga buenos recuerdos, el aceite de ricino ha revelado como uno de los mejores remedios para promover el crecimiento rápido de cejas y pestañas. Aunque los ensayos clínicos son escasos, está comprobado que el aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales, que pueden limpiar a fondo y eliminar la piel muerta y la acumulación de productos en nuestro rostro. Una limpieza esencia ya que, cuando los folículos pilosos están obstruidos se inhibe el crecimiento normal del vello.

Según los fabricantes de aceite de ricino, éste funciona como un acelerador de crecimiento efectivo porque penetra fácilmente en la piel, aportándole una dosis intensa de vitamina E, ácidos grasos triglicéridos y proteínas. Otro de sus componentes estrella es el ácido ricinoleico, un ingrediente que mejora la circulación sanguínea. También está comprobado que el aceite de ricino reduce la inflamación y la dermatitis en la piel. Su valor higiénico además ayuda a combatir los brotes de acné y a reducir las bacterias en la piel.

Como sucede con cualquier tipo de tratamiento, hay quien ha experimentado los efectos contrarios a los deseados, y se ha encontrado con una pérdida descontrolada del vello de las cejas. Por eso, antes de lanzarte a probarlo, es importante probarlo en otra zona del cuerpo, a modo de parche, y tener en cuenta los resultados ya que el hecho de que sea natural no significa que no tenga efectos secundarios.

Tras comprobar que no nos produce irritaciones y otros problemas, podemos aplicarlo con una torunda de algodón o con un cepillo para las cejas. Ya sea con unos pequeños toques sobre la ceja o cepillándolas, trataremos de llevar a cabo esta operación una vez al día durante dos semanas, para pasar posteriormente a dos aplicaciones diarias. Para obtener mejores resultados es recomendable usar aceite de ricino puro y tener paciencia, ya que las cejas pueden tardar unos meses en mostrar los resultados.

Fuente: Leer Artículo Completo