Te puedes maquillar con las mascarillas de protección contra el coronavirus? La respuesta no te va a gustar…
Desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en los transportes públicos y también deberías de acudir con ella puesta a tu próxima cita en la peluquería, cuando vas a hacer la compra e incluso cuando salgas a pasear a la calle. Parece ser que en las diferentes fases del proceso de desescalada del confinamiento su uso será más que aconsejable, aunque lo que no es nada conveniente es acompañarla de maquillaje.
“En circunstancias normales el uso de maquillaje diario no es perjudicial, siempre que se use un buen producto y se tenga una buena limpieza y cuidado de la piel”, asegura la doctora Cristina Corredera, especialista en dermatología y estética del Instituto Médico Ricart. Sin embargo, cuando se combina con una mascarilla “disminuye la transpiración de la piel y puede favorecer el efecto irritativo de estas. Además, los pigmentos existentes en el maquillaje podrían interferir en el filtrado de la mascarilla o de sus filtros, disminuyendo su eficacia”, añade.
Por tanto ahora te tocará evitar el uso de base de maquillaje, colorete y labial o incluso de otros productos que ensucien, como cremas o protectores con color, o incluso cosméticos más densos que también puedan interferir en el filtrado. Pero si tú eres de las que no puedes vivir sin las texturas más untuosas, deberás esperar a que se absorban por completo antes de ponerte la mascarilla.
“Mejillas, barbilla nariz se ven especialmente afectadas con el sudor y la fricción continuada; hecho que puede desembocar en pequeñas irritaciones, aparición de grano o descamación; lesiones que podrían incrementarse en el uso de maquillaje oclusivo”, explica Carmen Navarro. Por tanto, es el momento de seguir rutinas que mantengan tu piel luminosa e hidratada, sin necesidad de usar maquillaje. “Aparte de una limpieza diaria adecuada, usa cosméticos que creen una barrera protectora, como los que contiene soja en su formulación. Hidrata tu piel con ácido hialurónico y hamamelis que, además de reparar, calman y dan sensación de confort. Y para conseguir tener buena cara inmediato nada como las ampollas con efecto flash, que deja la piel firme, elástica e hidratada y, además, actúan como un potente antiarrugas”, recomienda la experta en belleza.
Por último, céntrate en tu mirada, ya que es lo que más llamará la atención. Así que ponte manos a la obra y resalta ligeramente las cejas, con ayuda del maquillaje específico para ellas y de la técnica soap brow, y aplica también un par de capas de máscara de pestañas que den profundidad a tus ojos. Y, si te apetece, añade un eyeliner colorido o uno negro con trazos geométricos o un toque de tu color de sombra preferido.
Fuente: Leer Artículo Completo