TikTok dice que metas tus brochas en la lavadora

«Tengo que lavar los pinceles», ¿cuántas veces repites mentalmente esa frase hasta que finalmente lo haces? No podemos negar que limpiar nuestras herramientas de maquillaje nos produce una pereza indescriptible, porque supone una gran inversión de tiempo. Como si no tuviéramos bastante con aprender el manual de uso de cada brocha de maquillaje.

Hasta ahora el proceso más común era sumergirlas en limpiador una por una, masajeando sus cerdas hasta que todo el producto que queda impregnado en ellas y reseco, en los peores casos, fuera, poco a poco, desprendiéndose. Sí, multiplica, esto por todas las que tienes y entenderás por qué los resultados de una encuesta realizada por Business Wire arrojan que 39% de las usuarias de brochas de maquillaje las limpian menos de una vez al mes, y el 22% asegura no limpiarlas nunca.

A pesar de lo tedioso del proceso, sabemos que no podemos dejarlo pasar, pues dejar los restos de maquillaje, junto a las grasita que se desprende de la piel y se deposita en ellas y el polvo que pueden retener si las tienes colocadas a descubierto pueden formar un cóctel poco recomendable para la piel. Y, como en tantas otras ocasiones, ha sido TikTok la plataforma que ha llegado para ofrecernos una solución a este problema del primer mundo.

They come out fluffy and spotless 😍 I will not be doing it any other way! #makeuphacks #makeupbrushescleaning

El vídeo, que no deja de sumar reproducciones, nos invita a dejar de complicarnos la vida y lavar las brochas y pinceles en la lavadora. Si este electrodoméstico ha simplificado la tarea de lavar la ropa, ¿por qué no puede hacerlo con las brochas de maquillaje? Eso es lo que ha debido pensar esta creadora de contenido, ya que comienza el vídeo con una rotunda afirmación: «Me niego a lavar mis brochas de maquillaje de otra manera». Y la fórmula que parece haber encontrado para limpiar estas herramientas como si fueran calcetines es sencilla. Simplemente las pone todas en una funda de almohada, las ata con una goma del pelo y las introduce en el tambor. Añade un poco de detergente para la ropa y lava a 30 grados con un centrifugado bajo.

Cuando salen de la lavadora las brochas están limpias y brillantes. Lo que en el vídeo no se puede apreciar es si este proceso deteriora la fibra de la brocha. Sobre esto, en los comentarios algunas personas aportan más información. Los usuarios de la red social explican que el lavado a máquina puede producir la eliminación de la cola que une el mango del pincel con la zona de las cerdas y, por tanto, las herramientas pueden perder pelo progresivamente.

En tus manos queda si finalmente pones a prueba este método o no (otra alternativa es probar el limpiador facial para limpiar tus brochas), pero por lo menos esperamos que este artículo sirva como recordatorio de que, de una forma u otra, debes lavarlas. Si no te sientes con fuerza para limpiar todas de una vez, nuestra recomendación es que le des prioridad a aquellas que utilizas para aplicar productos líquidos y en crema, puesto que las bacterias y los hongos prefieren las condiciones húmedas a las secas, por lo que estas pueden acumular microorganismos más rápido que las brochas para polvo.




Fuente: Leer Artículo Completo