Tinte de supermercado y otros trucos del colorista de Jennifer Aniston para retocar el cabello en casa
Con los coloristas ocurre como con los buenos cirujanos plásticos: puede que uno no conozca su nombre pero de sobra reconoce su trabajo. Quizá por ello cuando sale a la luz algún truco doméstico que recomiendan a sus clientas, ese secreto despierta tanto interés. Es lo que acaba de ocurrir con Michael Canalé, creador de uno de los rubios más copiados, deseados y estudiados del mundo: el de Jennifer Aniston, desde hace 20 años. En estos tiempos en que el cierre temporal de peluquerías debido a la cuarentena obliga a agudizar el ingenio para mantener el color en buen estado, sus recomendaciones resultan especialmente valiosas. En una entrevista con Page Six, esto es lo que dice Canalé (responsable también de las melenas de Penélope Cruz, Heidi Klum, Carolyn Murphy o Lauren Hutton):
1. Sí al tinte de supermercado.
Aunque este estilista ha enviado ya la fórmula exacta de su coloración “a unas 30 clientas”, es consciente de que no todo el mundo cuenta con esta posibilidad. Así, asegura que los tintes de supermercado son perfectamente válidos, siempre que encontremos el apropiado. “En este tiempo, utiliza tintes semipermanentes. Para librarte de las canas, atrévete con tonos rojizos y juega con ellos, sabiendo que no es algo permanente. De esa forma, en tu salón podrán retomar el color ahí donde lo dejasteis”, dice. A la hora de escoger un tono, “opta por un color de base natural”, añade.
En nuestros supermercados se pueden encontrar opciones semipermanentes sin amoniaco de distintas marcas, como Age Perfect o Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris, o Tono sobre Tono de Deliplus (Mercadona).
2. En la raíz, dos tonos menos.
Otra de las recomendaciones de Canalé es utilizar dos tonos menos en la raíz respecto al resto del cabello. Y añade otro truco para crear un efecto de profundidad, “si la coloración que vas a hacer es un castaño claro, utiliza un rubio oscuro para la línea de crecimiento del pelo”. “Estás tiñendo solo un poco, no va a ser como ir a la peluquería”, recuerda.
3. Solo las canas visibles.
Teniendo en cuenta que no es fácil teñirse a una misma y hablando de la línea de crecimiento del pelo, dice Canalé, “puede ser suficiente con un retoque en esa zona para verte con buen aspecto en las videoconferencias laborales que tengas por delante. Si tu línea nace con canas, puedes hacerlo solamente en el frente. No vas a salir de casa, así que solo lo verás tú”.
4. Los sprays de retoque.
Para quienes quieren matizar sus raíces pero no les convence el tinte de bote, existen también opciones rápidas y no permanentes, como los sprays de retoque cuya coloración desaparece con los lavados. Para cubrir las canas en la raya del pelo y en los laterales de la cabeza, Canalé recomienda Oribe Airbrush Root Touch Up Spray, o Color Wow Cover-Up que permite una aplicación más precisa.
En nuestros supermercados se pueden encontrar soluciones como la línea Magic Retouch de L’Oréal Paris en formato spray (tanto para canas como para rubias con raíces oscuras) o en formato cepillo para las canas localizadas.
5. Aceite de argán para hidratar el pelo.
“Añade aceites, como el de argán, a tu acondicionador”, recomienda. “Si estás utilizando una cucharadita de acondicionador, añádele de tres a cinco gotas de aceite. O también puedes hacer un tratamiento de aceite más intenso y dejártelo durante tres o cuatro horas, empleando de 10 a 20 gotas por cada cucharadita de acondicionador”, añade.
5. Un descubrimiento: el iluminador.
Dice Canalé que podemos aprovechar este tiempo para aportar un cuidado extra al cabello. “Es también un buen momento para hacer un tratamiento gloss que potencie el brillo del pelo”. El gloss es una especie de barniz que crea una película luminosa y brillante en cada cabello, diseñado para aportar luminosidad y mantener el color. Estos tratamientos suelen estar hechos con fórmulas naturales (principalmente aceites vegetales) y sin amoniaco, y es especialmente recomendable para quienes suelen hacerse tintes. Existen dos tipos de gloss (uno transparente y otro con pigmentos de color, que añaden un tono al acabado del cabello) y son muy fáciles de aplicar: sobre el cabello cepillado, se aplica el producto, se deja actuar durante 20 minutos y a continuación se lava el pelo con la rutina habitual. El estilista de Jennifer Aniston tiene su propia línea de glosses (y asegura que duran hasta 20 lavados) y aquí en supermercados se pueden encontrar productos como Shine + Hold de Aussie, un tratamiento de brillo en formato spray.
Fuente: Leer Artículo Completo