Todo sobre la dieta antiedad antiedad que ha enganchado a 'royals' y famosas

A sus 49 años, la reina Letizia puede presumir de tener siempre una piel sana y luminosa. Eso ha hecho que mucha gente se pregunte cuál es el secreto para lograrlo y conseguir estar perfecta en cada una de sus apariciones. Y la respuesta está en seguir una dieta de tan solo 28 días, un plan nutricional pensado específicamente para mejorar y rejuvenecer la piel, no para adelgazar, diseñado por el Dr. Nicholas Perricone.

«No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor», explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España, que matiza que no está pensada para lograr perder peso. “Su objetivo es mejorar el aspecto y salud de la piel, aunque una gran mayoría de las personas que la han realizado han perdido peso, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal”.

Su famosa dieta Perricone es reconocida a nivel mundial y seguida por grandes celebridades como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett o Julia Roberts, entre otras. Y, por supuesto, la reina Letizia.

Qué debemos comer

Proteínas de alta calidad: Entre las que destacan pescados frescos (primando el salmón), pollo de corral y pavo, huevos (mejor orgánicos), el tofu (también orgánico, no de soja modificada genéticamente), kefir y yogur natural (completamente naturales, sin edulcorantes, ni azúcares, ni BGH -hormona del crecimiento bovino-), quinoa y almendras.

Hidratos de carbono complejos y fibra: Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (presentes en moras, cebollas rojas y blancas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento y se suministra la energía esencial al organismo. Aquí es básico tener muy en cuenta el tamaño de las raciones, ya que los hidratos, que en la cantidad correcta son antiinflamatorios, en exceso pueden provocar una respuesta de insulina.

Grasas ‘buenas’ o ácidos grasos esenciales: Conocidos por sus efectos protectores para el corazón, su capacidad de disminuir la presión sanguínea y reducir la formación de coágulos en la sangre. Los podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino o las semillas de chía. También son necesarios los omega-6 y los omega-9 presentes, entre otros, en las semillas de girasol, los pistachos, el aceite de oliva o el de onagra, que ayudan a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Ácido Alfa Lipoico y vitaminas antioxidantes: El primero está presente en verduras como las espinacas o el brócoli, y es una sustancia natural generada por el propio organismo así como uno de los elementos clave contra el envejecimiento. Por otra parte, las vitaminas A (presente en frutas rojas como las fresas), las del complejo B (en altos niveles, por ejemplo, en las sardinas), y la C (con el limón como máximo representante), son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior.

Los superalimentos más Perriconistas

Salmón salvaje. Tiene un alto contenido en DMAE, axantina (poderosos antioxidantes) y ácidos grasos esenciales (más del 5 por ciento de su contenido son grasas ‘buenas’).

Aceite de oliva virgen extra. Perricone recomienda aceites de oliva virgen extra de primer prensado, ya que son los que menos acidez y mayores niveles de ácidos grasos y polifenoles contienen.

https://www.instagram.com/p/BEtY2P6sXJ9

A post shared by Dr. Nicholas Perricone (@drnickperricone)

Verduras verdes. Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una magnífica opción para obtener nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento. Hemos de evitar los alimentos procesados, pues destruyen nutrientes y añaden a los alimentos exceso de sales y de azúcares.

Fresas y frutos rojos o del bosque. Se trata de potentes antioxidantes con bajo contenido glucémico y que son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glucémico superior a 50.

Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal. Entre los dos más recomendados por el Dr. Perricone se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir.

Avena en copos. Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial. También mejora el sistema digestivo y regula el azúcar en sangre.

Plantas aromáticas y especias. El Dr. Perricone recomienda ciertas especies que, además de dar sabor a las comidas, tienen propiedades antiaging, como la cúrcuma, de propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras.

Té verde. Es una de las bebidas clave de esta dieta y con más propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. El aminoácido theonina mejora el estado de ánimo.

Agua mineral. La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios. El Dr. Perricone recomienda “evitar el agua del grifo, pues puede contener residuos perjudiciales como partículas de metales pesados”.

Cacao puro en pequeñas dosis. ¡Sí, el chocolate es bueno para frenar el envejecimiento! Pero en pequeñas dosis ¡y sin leche! Lo más puro posible.

Así que ya sabes, nada mejor que conocer las virtudes de los alimentos de toda la vida como el motor para lograr un rostro radiante.



Fuente: Leer Artículo Completo