WhatsApp: cómo afecta a tu salud mental
Aunque el ritmo de nuestro día a día se haya ralentizado exponencialmente durante los últimos meses que hemos estado encerrados en casa, la vida social virtual nunca ha estado tan activa. Ya sea porque tenemos cientos de llamadas de Zoom al día o los grupos de WhatsApp estén más animados de lo normal, estamos mucho más enganchados a nuestros móviles que antes. Si es que era posible.
A principios de 2020, una joven inglesa de 24 años y responsable de redes sociales llamada Sade Taiwo empezó a sentir que la responsabilidad de estar tan pendiente de la mensajería instantánea le estaba ahogando. Así que llevo a cabo una epifanía que, según ella, ha mejorado totalmente su salud mental: desactivar las notificaciones de WhatsApp.
‘‘No puedo calcular la cantidad de notificaciones que recibía al día, pero recuerdo estar trabajando y mirar el teléfono cada 45 minutos más o menos. El icono rojo de notificación me devolvía la mirada con los dos dígitos siempre’’, contaba Sade a Cosmopolitan UK. Estar en más de 15 chats grupales (con gente que conoce desde el trabajo, pasando por la familia y hasta específicos para algún viaje en el futuro), le empezó a hacer sentir sobrepasada. ‘‘No podía seguir el ritmo. Casi se convirtió en algo que debía tachar en la lista de tareas diarias’’, continúa.
Fuente: Leer Artículo Completo