· EXCLUSIVA · Así vive el rey Juan Carlos su momento más difícil: confinado en Zarzuela y sin planes de irse a República Dominicana
Segun ha podido saber Vanity Fair de fuentes cercanas a don Juan Carlos, el antiguo monarca no tiene previsto abandonar su residencia oficial en el Palacio de la Zarzuela, y mucho menos trasladarse definitivamente a Santo Domingo tal y como se ha rumoreado estos últimos días. Su amistad con Pepe y Alfonso Fanjul, magnates del azúcar y dueños de uno de los complejos turísticos más importantes de la isla, avivó la teoría de que el emérito se estableciera en la urbanización de lujo La Romana.
Es cierto que en el país caribeño cuenta con muchos amigos que le acogerían encantados en caso de que decidiera exiliarse allí, y que ha recibido invitaciones para pasar sus vacaciones en La Romana, pero el rey ha decidido afrontar los problemas en su casa. Los actuales y los futuros que la justicia dirimirá en los próximos meses. El emérito se enfrenta actualmente a una investigación por parte del la Fiscalía del Tribunal Supremo en relación a las supuestas comisiones del AVE a La Meca y la supuesta existencia de un presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.
Uno de sus amigos más cercanos, el armador Josep Cusí, le comentaba a David López Canales para el reportaje de nuestro número de mayo que la idea ni se le pasaba por la cabeza al emérito. “Él ha viajado mucho y tiene muchos amigos fuera, pero de momento no creo que lo haya pensado. Es un español más que sufre y no quiere desentenderse en estos días tan duros”. El hombre de confianza del emérito añadía que don Juan Carlos está “triste” y que le “duele” lo que sucede, dentro y fuera de palacio, pero que como rey que es “sabe perfectamente llevar todas las situaciones”.
Entre otras opciones se bajaraba una posible residencia alternativa en Suiza o Mónaco, algo que finalmente se ha descartado, entre otras razones, porque el rey tiene aquí a los médicos que le atienden de sus problemas constantes de movilidad.
Don Juan Carlos ha pasado el confinamiento en el palacio de la Zarzuela, haciendo sus ejercicios y guardando todas las medidas de seguridad. Tanto él como doña Sofía han estado ‘de la cama al sofá y del sofá a la mesa’. Los reyes eméritos son conscientes de que las familias de los que los custodian (Guardia Real, Guardia Civil y Policia Nacional) estaban pasando el confinamiento en pisos pequeños, y han querido mostrarles su solidaridad renunciando al jardín privado que rodea Zarzuela. Una forma sencilla de apoyarles que no deja de ser un síntoma de su compromiso con el futuro que recae en sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofia.
Aunque el emérito no ha perdido su sentido del humor en su forma de afrontar la vida, sí que esta "tocado" animicamente, nos revelan. Más desde la muerte el pasado mes de enero de su hermana la infanta doña Pilar, su gran consejera, la persona que siempre se mostraba sincera con él y una de las pocas que le advirtieron de las consecuencias de su relación con Corinna.
Personas de su círculo nos informan de que don Juan Carlos se encuentra tranquilo, y que está al tanto de las últimas declaraciones de Corinna a la televisión publica vasca en las que acusaba a su hijo, el rey Felipe VI, de formar parte de una "campaña franquista" contra ella. Aunque las palabras de la antigua amiga del emérito preocupan al entorno de don Juan Carlos, ella no es la principal inquietud para él. Todavía queda mucho por delante.
Fuente: Leer Artículo Completo