Adele rompe su silencio en redes sociales para apoyar abiertamente las protestas por el asesinato de George Floyd
La indignación que ha provocado el asesinato de George Floyd a manos de un policía ha conmocionado al mundo. A las protestas antirracistas que estos días se están celebrando por todo Estados Unidos se han unido ya voces de diferentes países que no solo exigen justicia para la víctima, sino también acabar de una vez por todas con el racismo presente en la sociedad. Y aunque todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para lograrlo, sigue siendo necesario que aquellos que tengan un puesto privilegiado y puedan ejercer de altavoz se impliquen a fondo con la causa. Justo lo que acaba de hacer Adele.
La cantante británica, posiblemente una de las artistas más famosas del planeta, tampoco ha querido esta vez mirar hacia otro lado. De ahí que haya publicado en su Instagram un emotivocomunicado animando a sus seguidores a unirse a esta lucha.
Un movimiento arriesgado para una estrella de su calibre porque, como desgraciadamente muchos compañeros de profesión ya han comprobado, posicionarse abiertamente en una causa ha provocado que aquellos que no estén de acuerdo con sus ideas políticas dejen de seguirla o incluso llamen al boicot. Pero Adele es una de esas estrellas que prefiere perder admiradores que quedarse sentada en casa mientras el mundo clama justicia.
“El asesinato de George Floyd ha provocado una ola de indignación en todo el mundo, aunque hay muchos otros que no lo consiguieron en su día. Pero las protestas y manifestaciones que están sucediendo simultáneamente en todo el mundo están ganando impulso”, escribe la cantante junto a un retrato del asesinado.
A post shared by Adele (@adele) on
“Es completamente correcto que estemos enfadados, pero no perdamos el foco. Sigamos escuchando, preguntando y aprendiendo. Es importante que no nos desanimemos ni nos dejemos manipular en este momento. Todo esto trata del racismo sistemático, de la violencia policial y de la desigualdad. ¡Y esto no es algo que pase exclusivamente en Estados Unidos! El racismo está vivo y presente en todas partes”, denuncia.
“Por eso, me solidarizo de todo corazón con esta lucha por la libertad, la liberación y la justicia”, concluye Adele, que este año tiene programado publicar su regreso discográfico, uno de los más esperados de los últimos años. Más razón aún para entender lo necesario de que gente como ella alce su voz a favor de esta causa.
Fuente: Leer Artículo Completo