Aparición sorpresa: Leonor y Sofía, al rescate de la familia real ante las polémicas de don Juan Carlos
Tras la cuarentena que se vio obligado a cumplir el rey hasta el jueves de la semana pasada, don Felipe y doña Letizia han vuelto a coincidir hoy en un acto al que, por sorpresa, también se han sumado sus dos hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a los reyes a la reunión que ha celebrado en el palacio de El Pardo l el Patronato de la Fundación Princesa de Girona, una institución dedicada a la formación y promoción profesional de los jóvenes de la que Felipe VI fue su presidente de honor hasta que, en 2014, subió al trono y fue relevado en este cargo por su hija mayor, la princesa Leonor.
De ahí la presencia de la princesa de Asturias, si bien es la primera vez que asiste a una reunión del Patronato.
Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado una falda negra con estampado de flores de Carolina Herrera que estrenó en noviembre del año pasado y que ha combinado con un sencillo jersey rojo de Hugo Boss. El protagonismo ha recaído en sus hijas, que al contrario que la reina lucían ropa de estreno. La princesa Leonor ha escogido un vestido corto con estampado de cachemira, mientras que la infanta Sofía ha optado por uno de lunares. Sus atuendos confirmaban así una diferencia entre los gustos de las dos hermanas que hemos podido advertir a lo largo de todo este año: mientras que a la princesa heredera parecen gustarle mucho los estampados vistosos, la hija pequeña de los reyes los prefiere más discretos. Además, la princesa Leonor ha vuelto a calzarse con unos pequeños tacones que le han permitido recortar la diferencia de altura con su hermana, más alta que ella.
La última vez que vimos a los reyes con sus hijas fue durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias del pasado octubre. La reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía este viernes no estaba prevista en la agenda de Zarzuela y se produce solo unos días después de la noticia del pago por parte de Juan Carlos I de 678.000 euros a Hacienda para evitar una causa judicial, por lo que su asistencia a la reunión en El Pardo podría obedecer a un gesto de la Casa Real con el que, o bien compensar con una imagen positiva esa polémica, o bien reafirmar el mensaje de que el núcleo duro de la institución lo son ellos cuatro.
En imágenes
14 veces que Letizia se vistió de famosa: de Nicole Kidman a Belén Esteban
Fuente: Leer Artículo Completo