Arthur Chatto, nieto de la princesa Margarita, se alistará en el Cuerpo de Marines Reales

La familia real británica es famosa por su afición a las actividades al aire libre, como en el caso de la reina Isabel II, muy aficionada a montar a caballo (incluso a sus 95 años) o Beatriz de York, que corrió en la Maratón de Londres. Pero muy pocos podrían rivalizar con el estado físico que ha conseguido su familiar Arthur Chatto, que acaba de ser aceptado en el curso de formación para oficiales de los Marines Reales.

Arthur es el hijo pequeño de Daniel y Lady Sarah Chatto (la hija de la princesa Margarita, lo que le convierte en el sobrino nieto de la reina). El joven de 22 años ya ha llenado los titulares con sus hazañas deportivas, ya que el verano pasado llevó a cabo una ambiciosa regata de remo benéfica en la que recorrió toda Gran Bretaña junto a tres de sus amigos: el recorrido de alrededor de 3.200 km les llevó 38 días. Además, también ha trabajado como entrenador personal en el gimnasio BoundFitness de Edimburgo mientras estudiaba geografía en la Universidad de Edimburgo, llegando a protagonizar una serie de vídeos de ejercicios en Instagram durante la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CQykH0pDN0_/

A post shared by BoundFitness (@boundfitness)

Según el diario Times Arthur ahora afronta un desafío aún mayor, tras haber informado a la reina la semana pasada de que había sido aceptado en el competitivo curso de formación para oficiales cuya duración es de 32 semanas. Si aprueba el curso, Arthur se convertirá en el primer pariente lejano de la familia real británica en pasar a formar parte del Cuerpo de Marines Reales. El príncipe Eduardo de Inglaterra comenzó aquel curso de formación hace 30 años, pero lo abandonó a un tercio de terminarlo en enero de 1987.

Según informa The Sun, Arthur, que se formó en la escuela de Westminster Cathedral Choir y en Eton, recorrió 32 kilómetros en las Tierras Altas escocesas cuando visitó a la reina en Balmoral este verano. Una fuente calificada como “muy cercana a la familia real británica” reveló lo siguiente al tabloide: “Chatto ha sido aceptado en el curso de formación para convertirse en oficial de los Marines Reales. Se lo contó todo a la reina y ella está satisfecha y muy orgullosa al respecto. El príncipe Eduardo le ha mostrado un gran apoyo".

“Arthur incluso ha estado desplazándose a los alrededores de Balmoral para acampar con su kit mientras se prepara para el entrenamiento de comandos. Ha ingresado directamente en la formación para oficiales de este año y tiene muchas ganas de empezar”.

Dado que es el número 29 en la línea de sucesión al trono británico, Arthur rara vez asiste a los eventos públicos de la realeza, si bien de niño ejerció de paje de honor para la reina, y acompañó a su tía abuela en varias ocasiones de Estado entre 2009 y 2015. Pero en la actualidad vive la mayor parte de su vida alejado de los focos, y hace poco borró su cuenta pública de Instagram después de que algunas fotografías suyas sin camiseta causaran un revuelo entre algunos fans de la realeza. Eso sí, sigue manteniendo su papel protagonista en la cuenta de BoundFitness, donde se le puede ver demostrando la manera correcta de llevar a cabo determinados ejercicios, o bien anunciando sus clases de entrenamiento militar.

En una inusual entrevista concedida el año pasado al diario Telegraph con motivo de su regata benéfica, Arthur admitió haber visto algún episodio de The Crown, el exitoso drama histórico de Netflix que narra la historia reciente de su célebre familia. Eso sí, matizó lo siguiente: “Supongo que no es más que una interpretación. Así que me limito a recordar cómo son en realidad y no dejo que el personaje televisivo estropee mi concepto de cualquiera de ellos”.

Los Marines Reales son conocidos por su resistencia física, ya que son un cuerpo de infantería anfibia que constituye uno de los cinco brazos armados de la Marina Real. Pese a no contar con el precedente de haber tenido un oficial de los Marines en la familia, la realeza británica tiene vínculos con los Comandos de Reino Unido desde hace mucho tiempo. El difunto Felipe de Edimburgo ejerció de Capitán General de los Marines Reales antes de que lo sucediera su nieto, el duque de Sussex. No obstante, el príncipe Harry tuvo que renunciar también a ese título honorario después de su salida de la casa real tras lo que la prensa califica como ‘Megxit’.

Artículo original publicado por Tatler y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo