Así es el espectacular pazo de Marta Ortega por el que ha pagado tres millones de euros
- Las mejores fotos de la casa de Nuria Roca.
- Paula Echevarría: todos los rincones de su espectacular vivienda.
- Famosos españoles que son de horóscopo Capricornio como Marta Ortega.
Marta Ortega estrena casa en Galicia. La joven es la mujer más poderosa de la moda española. De hecho, el próximo 1 de abril asumirá su cargo como presidenta de Inditex. Y parece que la hija de Amancio Ortega, que es la mejor embajadora de su empresa, ha querido celebrarlo a lo grande regalándose el Pazo de Aián, en Cambre, A Coruña. Una propiedad, datada en el siglo XVIII según la Diputación, de 16.000 metros cuadrados, por la que dicen que ha pagado tres millones de euros. Está situada a solo diez minutos del pazo de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez. La nueva adquisición de la empresaria esta protegida por un alto muro de piedra y cuenta con tres viviendas, 10 dormitorios y capilla.
El pazo tiene un estanque y un enorme jardín
La casa principal tiene más de mil metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y las otras dos, disponen de 300 y 200 metros cuadrados respectivamente. El terreno de la finca ofrece numerosas posibilidades, ya que de momento tiene cultivos de huerta, frutales, un estanque y un enorme jardín con árboles centenarios. La propiedad fue, durante mucho tiempo, la más cara que estaba a la venta en la provincia y tiene mucha historia. Su último dueño conocido fue un militar, el general Juan Castañón Mena, pero también estuvo en manos de una mujer con mucha historia: Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo, una coruñesa millonaria que nació en 1897 y fue la primera mujer española en tener el carnet de conducir y moto propia.
La intención de Marta no es instalarse en ella, sino convertirla en su casa de recreo. De momento, seguirá instalada con su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Amancio, de ocho años, y la pequeña Matilda, que está a punto de cumplir dos, en A Coruña, concretamente en el paseo de la Dársena, en el puerto coruñés. El pazo, de 16.000 metros cuadrados, tiene un gran valor histórico y la próxima presidenta de Inditex lo ha adquirido vacío. Las obras de rehabilitación deben respetar las zonas protegidas. La propiedad cuenta con una capilla privada y tres casas independientes: de 1.000 m2, 300 y 200 respectivamente.
Fuente: Leer Artículo Completo