Así es Alby Shale, el cuñado filántropo de Beatriz de York y ahijado de Sarah Ferguson
Tras el anuncio del compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli, muchos de los datos y detalles fueron revelados, precisamente, por la madre de la novia: Sarah Ferguson –usuaria muy activa en redes sociales y quien no teme revelar sus opiniones–. El año pasado, la duquesa de York explicó cuál era su relación con la familia del entonces futuro esposo de su hija mayor: “De toda la vida”. Y además, es la madrina del medio hermano de Mapelli, Alby Shale (Oxfordshire, 1991).
El joven de 30 años se ha graduado de la Newcastle University y ha realizado Estudios de Tecnología en la Universidad de Oxford. Con Edoardo comparte madre, Nikki Williams-Ellis, pero su padre era Christopher Shale, fallecido empresario y político conservador. Durante el funeral de Shale, en 2011, no fue extraña la asistencia de los duques de York y sus hijas, así como tampoco extrañó ver a David Cameron, amigo cercano de la familia.
A post shared by Cricket Builds Hope (@cricketbuildshope) on
Alby se ha dedicado a trabajar por la Rwanda Cricket Stadium Foundation, organización benéfica que creó tras la repentina muerte de su padre en el Festival de Glastonbury en 2011. Desde la fundación luchó para la construcción del primer estadio de cricket con estándares internacionales en el país africano. Su primer acercamiento con Ruanda proviene de un viaje de voluntariado benéfico en 2006, junto a un proyecto social del que su padre era patrocinador.
A post shared by Cricket Builds Hope (@cricketbuildshope) on
El escenario deportivo que inauguró en territorio africano lo motivó para que en 2013 se aventurara a romper un Guinness Record, tras completar 26 horas jugando cricket con la finalidad de recaudar fondos. En el evento participó el político conservador David Cameron, además recibió el apoyo de su hermano Edoardo a través de las redes sociales.
Su madrina de bautismo, Sarah Ferguson, no ha sido esquiva al proyecto benéfico y en varias oportunidades ha asistido a los eventos y ha apoyado la nueva fundación que creó tras inaugurar el estadio: Cricket Builds Hope (el cricket construye esperanza).
Tras el éxito de su primer proyecto, en el que empezó a trabajar cuando solo tenía 20 años, utiliza el deporte como una herramienta para el cambio y la reconciliación del pueblo de Ruanda desde su fundación Zaka –una plataforma digital creada por la identidad digital–. Pese a que todas sus fundaciones tienen una potente actividad en redes sociales, Shale es muy reservado sobre su vida.El joven prefiere no tener cuenta en las redes sociales y se limita a aparecer en las cuentas de sus proyectos benéficos.
Artículo publicado originalmente el 8 de octubre de 2019 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo